5 consejos de oro para el cuidado del cabello

No importa la textura, el color o el tipo de cabello, todas las mujeres quieren que su pelo luzca siempre limpio, hidratado y cuidado como si fueran a un salón de belleza todas las semanas. Lograr estos resultados nunca había sido tan fácil.
Publicado por o día 08/03/2019 na sección de Moda

5 consejos de oro para el cuidado del cabello

Mantener el pelo saludable pareciera ser muy complicado. La referencia más común que se tiene del cuidado del cabello son aquellos comerciales de televisión donde la protagonista gasta horas de su vida realizando tratamientos para devolverle la vitalidad y el brillo que hace años había perdido su pelo.

Sin embargo, debéis saber que no hace falta que acudáis 2 veces por semana al salón de belleza ni que perdáis horas enteras de vuestros días libres para lograr ese resultado que tanto deseáis. Los expertos en belleza y cuidado del cabello han decidido revelar los 5 consejos de oro para mantener el pelo sano y nosotros te los traemos el día de hoy. ¡Vuestro pelo os lo va a agradecer!

  1.    Mejorad la forma en la que laváis el cabello

Según estudios publicados recientemente uno de lo hábitos de higiene que más deterioran la salud del cabello es lavarlo en exceso, especialmente si se trata de un cabello decolorado o con tinte, que ha sido tratado recientemente con químicos, o si se trata de un cabello naturalmente seco.

Cuando el cabello se lava todos los días, los químicos que se encuentran dentro del champú eliminan los aceites naturales y las proteínas que vuestro cuero cabelludo produce para proteger la piel y el pelo. Es por eso que los expertos recomiendan lavar el cabello no más de 3 veces por semana, de ser posible.

  1.    Siempre utilizad protección

El cabello es la capa protectora de nuestra cabeza contra los rayos UV del sol; constantemente está expuesto a ellos y recibe todo el daño directamente, por lo que debemos incluir a nuestra rutina diaria productos que protejan el cabello contra los rayos solares tal y como hacemos con nuestra piel al usar bloqueador solar.

Además, el cabello también sufre del daño calórico producto de las planchas de pelo o los secadores, en especial si éstos tienen muchos años de uso o fueron fabricados sin cumplir con las especificaciones actuales para el cuidado del pelo. Es por eso que os recomendamos buscar en el mercado las mejores planchas de pelo que tengan la última tecnología para el cuidado del cabello como protectores térmicos o placas con acondicionador integrado.

  1.    Técnicas para secado profesional

Un buen secado de cabello debe durar por lo menos un par de días intacto según el tipo de pelo que tengáis y existen cientos de productos en el mercado que os ayudarán a mantener el peinado por más tiempo. Pero si has notado que secar con regularidad vuestro cabello lo está dañando, podéis recurrir a las técnicas de los profesionales para el estilizado sin uso de secadores.

Según los expertos debéis empezar por colocar vuestra cabeza hacia abajo dejando caer por gravedad todo el cabello húmedo, sacudiendo con fuerza mientras lo secas desde una distancia prudente con el secador. Mientras más movimiento hagáis, más volumen tendrá.

Cuando ya esté casi seco por completo, volved a la posición normal y seca con más cuidado secciones específicas de vuestra cabellera especialmente las puntas y los laterales. Así, evitais que el calor directo dañe vuestro cabello.

  1.    La regla de las “buenas herramientas”

Vuestro cabello es como la piel, todo lo que coloquéis en él podría afectar. Es por eso que invertir en productos de buena calidad y dispositivos de última tecnología harán la diferencia para que luzcas un cabello saludable.

Podéis asegurarte de la calidad de los productos que vais a comprar siguiendo blogs de belleza especializados en recomendaciones, así como simplemente leyendo la etiqueta del reverso de los productos en busca de químicos dañinos como el sulfato. Estos deben ser eliminados por completo del uso diario.

  1.    Utilizad el acondicionador de la manera correcta

Todos los tipos de cabello merecen el trato adecuado y aunque no lo parezca, el acondicionador que uséis puede marcar la diferencia. Por ejemplo, el cabello rizado y muy voluminoso requiere de un acondicionador profundo que añada humedad y fuerza al cabello. Este tipo de cabello requiere que el acondicionador permanezca como mínimo 2 minutos completos antes de retirarlo.

Si queréis que vuestro cabello realmente absorba el acondicionador los expertos recomiendan que luego de enjuagar con champú, debéis secar con una toalla y posteriormente agregar el acondicionador, ya que si no lo hacéis el exceso de agua hará que el producto no penetre correctamente y se pierda en el proceso.