5 consejos para ahorrar a la vuelta de vacaciones

Cuando estamos de vacaciones todo son risas, buenos momentos y compras y desearíamos que duraran mucho más tiempo. Pero seguro que tu cartera no piensa lo mismo, y es que después de las vacaciones tomamos constancia del gasto que hemos hecho y quizás nos arrepentimos de haber sacado la tarjeta en algunas ocasiones.

Pero como todo tiene arreglo, lo único que debes hacer es ajustarte el cinturón a la vuelta de vacaciones. Existen gastos que probablemente puedas reducir para compensar el gasto de las vacaciones. ¿Quieres saber cómo ahorrar en septiembre? Toma nota de los siguientes consejos.

Ofertas de fibra y móvil

El gasto en fibra y móvil supone un desembolso importante cada mes para muchas familias. Y es que adultos y adolescentes tienen teléfonos que necesitan bonos de datos y llamadas, además de tener en casa contratada la fibra óptica. Lo recomendable es buscar ofertas fibra y movil y aprovechar las rebajas y descuentos que las compañías ofrecen continuamente para pagar menos cada mes.

Reducir gasto en hostelería

Uno de los gastos que tenemos todos y que realizamos sin apenas darnos cuenta es el gasto en hostelería. Una comida con amigos, unas copas con compañeros de trabajo, una salida a cenar con la familia… ¿Has hecho cálculos alguna vez del dinero que se va en hostelería? Lo cierto es que si queremos ahorrar tras volver de las vacaciones vamos a tener que reducir un poco las salidas.

Retrasar la compra de ropa

Después de las vacaciones llega el mes de septiembre y comienza el cambio de estación. Es el momento en el que muchas personas aprovechan para renovar sus armarios con nuevas prendas y zapatos. Si tu objetivo es ahorrar, lo recomendable es retrasar estas compras unas semanas hasta que llegue el otoño de verdad y utilizar mientras tanto las prendas que tenemos de temporadas anteriores.

Cambiar de compañía eléctrica

El gasto en energía eléctrica supone un esfuerzo cada vez más importante para las familias. Con los precios de la luz en máximos históricos, quizás ha llegado el momento de que inicies el proceso de búsqueda de una compañía eléctrica que resulte más económica que la que tienes en estos momentos. Y es que puede haber diferencias notables en el coste del kilovatio hora entre unas y otras.

Reducir suscripciones

Una partida de gasto que ha ido en aumento en los últimos años ha sido la de las suscripciones a servicios. Servicios de streaming de series y películas, streaming de música en apps como Spotify o suscripciones literarias son algunas de las más comunes. Entre unas y otras puedes gastar entre 30 y 50 euros al mes, así que cancelándolas de forma temporal vas a lograr ahorrar a la vuelta de vacaciones.

¿Has tomado nota de todos estos consejos de ahorro tan interesantes? Tan solo te queda ponerlos en práctica a la vuelta de vacaciones para conseguir ahorrar y compensar el gasto extra que has podido afrontar durante tus vacaciones.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM