5 consejos para mejorar sus habilidades de trading

Publicado por o día 07/03/2022 na sección de Empresas

Si ha sufrido pérdidas anteriormente como trader, es probable que se sienta receloso a la hora de realizar nuevas operaciones. No se preocupe y deje de pensar constantemente en sus pérdidas. En cambio, es muy importante aprender y mejorar de sus errores anteriores.

Cuando tiene miedo, es más probable que tome decisiones precipitadas. Recuerde que sólo podrá tomar decisiones acertadas si deja de lado el miedo y se compromete a aprender a operar.

Las pérdidas son habituales en el ámbito del comercio. Pero puede minimizar los riesgos adoptando algunas estrategias de negociación que mencionamos a continuación. Vea a vista de pájaro algunas estrategias para mejorar sus habilidades de trading.

5 Consejos para mejorar sus habilidades de trading

1.   Un plan de trading

Desarrollar una estrategia de trading es la técnica más efectiva para mejorar sus habilidades de trading. Cumplir con los objetivos semanales y diarios, así como priorizar las decisiones financieras, son elementos importantes de un plan de trading.

Al crear su estrategia de negociación, debe analizar si tiene las habilidades necesarias para ejecutar correctamente este plan.  Elija uno de sus objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si quiere aumentar el valor de su propiedad, primero debe obtener un préstamo preaprobado.

2.   Empezar con el Day-Trading

El day trading es un método excelente para que los novatos prueben sus técnicas. Una vez que entienda cómo empezar a operar de día, podrá dominar sus habilidades de negociación en un entorno de mercado simulado sin poner en peligro su dinero. Si su método es eficaz en el proceso de trading diurno, podrá aplicarlo al trading en tiempo real. En general, el day trading es el mejor enfoque para aprender a operar.

3.   Lleve un registro de cada transacción

Cada transacción debe ser rastreada y examinada. Para ello, lo mejor es hacer capturas de pantalla de sus operaciones, como los puntos de entrada y salida, los niveles de stop loss, los objetivos y el análisis técnico/fundamental, para poder volver a verlas después y analizarlas. De este modo, podrá ver exactamente lo que hizo en esas condiciones exactas del mercado. Un bot de trading como Immediate Edge puede ayudarle a seguir sus operaciones. Para saber más sobre él, haga clic en immediateedgepro.com/es

Una evaluación exhaustiva de tus operaciones revelará tus errores comunes que puedes intentar corregir, así como aquello en lo que eres especialmente bueno, de lo que puedes sacar más provecho.

4.   Utiliza algo de ayuda

Los errores son inevitables en el ámbito del comercio. Lo más molesto es que estos errores podrían haber sido detectados por un mentor con una visión más cercana.  Esto es especialmente cierto en el caso de los operadores expertos. Los errores menores pueden ocurrir como resultado de la tensión, las emociones, la baja tolerancia al riesgo o la distracción.

El mejor método para evitar estos problemas es que alguien (mentor, corredor) revise su estrategia. Nunca se sabe qué datos vitales podría haber pasado por alto.

5.   Reconocer los riesgos

Esto es fundamental: debe reconocer los riesgos asociados al trading.

Debe ser consciente de que el trading es una empresa de alto riesgo en la que puede ganar mucho dinero un día y perderlo todo al día siguiente.

Si es consciente de los peligros, es más probable que evite repetir los mismos errores y que mejore su capacidad de negociación. Cuando pierda dinero, también se relajará.

Conclusión

Las condiciones de los mercados internacionales evolucionan rápidamente. Las variaciones de los precios de las acciones y las materias primas también son extremas; por lo tanto, en una situación tan dinámica, es difícil para un inversor cuantificar los elementos que afectan a la progresión del mercado. Los inversores suelen depender de los informes anuales para decidir si invierten o no en una empresa.

Si quiere aprovechar todas las ventajas del comercio, debe estar al día de la situación financiera de cada acción, investigar y ver programas de televisión que anticipen los cambios del mercado. Mantenerse al día minimizará el riesgo de perder dinero. Prefiera siempre investigar antes de hacer un intento.