5 ideas de costura para decorar tu casa

Desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a nuestras vidas, son muchos los economistas que presagian pérdidas de miles de millones del producto interior bruto no solo de nuestro país, sino de prácticamente la totalidad del mundo, ante una crisis sin precedentes que ha paralizado la actividad laboral y todo hace indicar que volveremos décadas atrás con poblaciones más empobrecidas. 

Aunque pueda parecer nuevo, no es nada que no hayan vivido nuestros abuelos así como sus padres, a través de otras catástrofes como quiebras bancarias, guerras civiles, frías, mundiales, … y un sin fin de atrocidades que por desgracia, encarcela en sus casas a millones de personas.

Este aumento de horas de confinamiento, también trae no solo la economía hacia atrás, también nuestras viejas costumbres, en esta web sobre máquinas de coser, nos dan fe de ello, confirmando el aumento del interés no solo en la costura, sino también en cambiar de aire nuestro hogar

Ante el aumento de horas en ella vía decoración y si sabes coser, entre ambas habilidades se pueden hacer grandes virguerías. Para que te hagas una idea del aumento de este interés, tan solo las máquinas Singer aumentaron el número de búsquedas en internet en más de un 500% según herramientas de métricas utilizadas por el seo de este medio, sobre todo la Singer Brilliance, el producto con mejor relación calidad / precio que permite despertar el interés tanto de nuevos y nuevas costureras, como aquellas personas con años de experiencia.

Dicho esto, te dejamos con cinco sencillas ideas de costuras para decorar tu casa que están marcando tendencia en la actualidad: 

1- Banderines de tela: si bien empezaron a crearse un hueco en el mercado en eventos así como en la decoración de habitaciones infantiles, donde se pueden añadir en las pequeñas banderas desde animales a diferentes figuras y dibujos, estos han evolucionado y los podemos encontrar en diferentes formatos y estampados, lo qué permite que se adapte sin problema a la decoración actual que puedas tener. Guirnaldas, banderines de tela, plásticos, de tamaños totalmente distintos, … Las opciones de dar un cambio a nuestro hogar con banderines de tela son ya parte de la decoración de muchas casas.

2- Divertidas fundas de cojín: cuándo hablamos de decoración, por lo general lo hacemos teniendo en cuenta la pintura así como el mobiliario, pero son los pequeños detalles los qué marcan la diferencia, como es el caso de las fundas de cojín, en la actualidad, disponibles en todo tipo de colores y estampados originales, con mensajes y dibujos divertidos en algunos modelos que permiten una decoración actual sin perder elegancia.

3- Colchas con patchwork: quizá el nombre te resulta extraño, pero estamos seguros de que en tu casa has tenido una colcha con patchwork, que no es más qué diferentes cuadrados de tela, por lo general de 24x24cm, que combinando diferentes formas logran decoraciones únicas, dependiendo de la creatividad que saques a relucir.

4- Pufs: en cuarto lugar pero no menor importante que los tres productos anteriores, no podían faltar los pufs, desde aquellos que acompañan los sofás del salón, al de las habitaciones que sirve como sitio de descanso o relajación, dejando de lado las sillas que bastantes horas nos acompañan a diario. 

5- Manteles: y ya para terminar no podíamos dejar atrás los manteles y es que de la suma de todos los productos mencionados, desde renovar las colchas, las fundas de los cojines, añadir banderines y pufs acorde a nuestro gusto, faltaban los manteles, qué cuantas veces visto en casas ajenas como se gastan un dineral en renovar la cocina, manteniendo el antiguo mantel. Si bien, entendemos este producto como aquel qué cubre de forma total por lo general nuestra mesa de comedor, en la actualidad, han evolucionado y las casas más “chic”, disponen de manteles individuales.

Si tienes tiempo, empiezas con la costura y quieres aprovechar para renovar tu hogar, no dudes en ponerte manos a la obra con el top 5 que esperamos que te sirva de ayuda.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM