5 preguntas a Juan Alberto Carreira Gómez, EQUOPiratas

Publicado por o día 02/05/2015 na sección de 5 Preguntas,Entrevistas,EquoPiratas

5 preguntas a Juan Alberto Carreira Gómez, EQUOPiratas

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, queremos que conozcan un poco mejor a los cabeza de lista de las 17 formaciones políticas que aspiran a ganarse la alcaldía de Vigo.

Para comenzar, tenemos la suerte de contar con Juan Alberto Carreira Gómez, nº1 por la formación EQUOPiratas en Vigo.

Hola Alberto, gracias por darnos 5 minutos de tu tiempo. Hemos querido empezar por EQUOPiratas, porque son muchos los vigueses que han querido participar en nuestro medio mostrando su opinión sobre la gran labor que podría hacer EQUOPiratas por Vigo. De ser alcalde con mayoría absoluta, ¿qué es lo primero que haría por la ciudad?

Alberto: lo primero que se hará será una auditoría para conocer la situación real con la que comenzaremos a trabajar.

En segundo lugar y algo que mucha gente se pregunta, después del gran número de personas de EQUO ligadas al entorno de Izquierda Unida, ¿que llevó a EQUO a integrarse con Piratas y no con las mareas ciudadanas como Marea de Vigo o Gañemos?

Alberto: equo y piratas de Galicia comenzaron a reunirse y en breve tiempo y debido a la sintonía de las dos fuerzas se llegó al acuerdo de confluir en una coalición, ya que las dos fuerzas buscábamos empoderar a la ciudadanía y darle el poder que ha perdido. Me imagino que en sus negociaciones con las otras mareas no encontraron la misma sintonía.

En los últimos días hemos visto como la otra marea ciudadana, Vigo en Común, se adhería a vuestra formación. ¿Qué perfiles podemos encontrarnos en la lista de EQUOPiratas?

Alberto: una diversidad de personas con inquietudes varias que buscan aportar sus conocimientos y experiencias en la mejora de la política de esta ciudad.

Ahora que conocemos un poco mejor la formación EQUOPiratas y sus integrantes y cual sería su primera medida si llegara a ser alcalde, permítenos que nos centremos para estas dos preguntas restantes en la actualidad de la ciudad y posibles pactos.

Lo hemos visto muy crítico en declaraciones a otros medios y redes sociales con Abel Caballero, pero siendo realistas, algunas encuestas le auguran los mejores resultados de sus últimas dos legislaturas. ¿Qué opinión tiene al respecto del mandato de 8 años de Abel Caballero?

Alberto: las encuestas también auguran una abstención del 48% y esperemos que ese caso no se cumpla.

Respecto a mi opinión del mandato de Abel caballero es que ha humanizado una ciudad a base de piedra asfalto y hormigón, la ha humanizado pero le ha quitado humanidad, ya que le ha dado más valor a una baldosa que al hecho de que en esta ciudad haya personas que pasen hambre.

Por último y ya para despedirnos, si se diera el caso de que EQUOPiratas fuera llave de gobierno en las próximas municipales, desde vuestra formación ya se tiene claro con quién no se pactará o estáis abiertos a posibles negociaciones con cualquier formación política?

Alberto: nuestra coalición está trabajando denodadamente en la campaña electoral y solamente contemplamos ese trabajo. Llegado el momento y si fuera necesario pactar con alguna fuerza política lo valoraríamos.

Muchas gracias Juan Alberto Carreira por darnos un poco de tu tiempo para que los lectores de Noticias Vigo puedan conocer a su formación un poco mejor. Gracias.