5 preguntas a Luis Soler, autor de ARI

Publicado por o día 15/02/2015 na sección de 5 Preguntas,Entrevistas

5 preguntas a Luis Soler, autor de ARI

 En una nueva cita con la sección 5 preguntas, después de abrirnos a todo tipo de personajes de interés, hoy tenemos la suerte de contar con Luis Soler García, autor de un libro que está revolucionando las ventas en Amazon, en la página de la editorial y con unas fotos preciosas que te regalan los lectores, se llama Ari y narra la historia de la desaparición de una niña de 9 años en un ascensor.

NV: Buenos días Luis Soler, encantado de poder saludarte y agradecerte la colaboración con este medio digital en un momento donde suponemos que tendrá la agenda apretada.

luis-solerLS: Buenos días. La verdad es que sí, estoy bastante ocupado con la promoción del libro y preparando las presentaciones. Parece que cuando pones el punto y final a la novela, después de muchos meses, se ha acabado el trabajo pero, en realidad, es solo el primer escalón de una larga escalera. De todas formas, es un placer atender vuestra llamada y que la gente de Vigo conozca mi obra a través de un medio tan importante como el vuestro.

NV: Editada por Círculo Rojo, ARI comienza con la desaparición de una niña en un ascensor mientras su padre espera. Después de escuchar un ruido, el padre lo llama y al abrirse las puertas, no hay nadie.

Es un resumen del prólogo de tu libro, que la verdad, te deja tan intrigado que dan ganas de comprarlo y leerlo como hemos hecho desde la redacción. Para quien no se haya comprado el libro, quienes realmente no saben lo que se pierden, ¿qué se puede encontrar el lector en la novela ante tales hechos?

LS: Se va a encontrar con una novela muy adictiva, que le atrapará con una narración sin concesiones, que pretende involucrarle desde el primer momento; que le plantea constantes misterios, giros inesperados y personajes interesantes, muy alejados de los clásicos estereotipos. Empieza como una típica novela negra, pero esconde muchas sorpresas. Me he enfrentado a cada capítulo como a un reto por lograr la atención del lector. Estoy seguro de que el que la compre, no se va a sentir defraudado.

NV: La historia transcurre en unos paisajes inimaginables que resumes al detalle logrando que el lector se ambiente en persona en el lugar. ¿Te has inspirado en alguna ciudad real?

LS: La primera parte del libro está ambientada en mi tierra, en Torremolinos, aunque a mí me gusta decir que se trata de un Torremolinos muy “gallego”, la parte que nadie conoce de un pueblo turístico, porque en Ari casi siempre es invierno, y la historia avanza con una climatología adversa. Para la segunda parte, que supongo que es a la que va referida tu pregunta, no me inspiré en nada concreto, más bien expongo la idea que cualquiera puede tener del paraíso, pero un paraíso inquietante porque, en el fondo, la belleza absoluta siempre da un poco de miedo; y ya no puedo desvelar más.

NV: Después de leer Ari, me ha generado dudas creerme que hayas logrado crear una novela de más de 500 páginas, para ser tu primer libro, con tanta valía. ¿Es tu primera vez escribiendo o aunque no hayan sido publicados, tienes trabajos anteriores realizados? Los lectores de Ari tienen más ganas de Luis Soler.

LS: El primer sorprendido por el tamaño de la novela soy yo pero, sin duda, se trata de la primera. Había escrito muchos relatos cortos, con los que conseguí varios premios, pero nunca me había atrevido a ir más allá. Sin embargo esta historia, a medida que la iba escribiendo, necesitaba más espacio. Unas ideas despertaban a otras y, poco a poco, fue engordando más de lo previsto. En el fondo, si la historia te gusta, mejor que dure un poco más.

NV: ¿Tienes planeado o estás trabajando en una novela nueva después del éxito de ARI?

LS: Aún no. Tengo varias ideas y me gustaría empezar pronto, pero ahora mismo estoy centrado en la promoción de Ari. Escribir requiere una cierta tranquilidad mental de la que en estos momentos no dispongo, porque cada día recibo mensajes de gente que quiere adquirir el libro, que me felicita porque le está gustando mucho, etc. Además, trabajo y tengo dos niños pequeños, así que no me queda mucho tiempo para un nuevo proyecto. Ojalá pudiese dedicarme en exclusiva a la literatura pero, por el momento, eso no es posible.

NV: Siguiendo el Facebook de Ari, hemos visto gran cantidad de fotos de los compradores mostrando el libro en paisajes preciosos. ¿Casualidad o es parte de un juego hacia los seguidores y lectores? Pronto subiremos la nuestra con ARI con las vistas de Vigo de fondo.

LS: Por fortuna, el libro está llegando a muchas partes muy rápido, y me parece una buena manera de que la gente se interese por mi novela, además de un pequeño reconocimiento para aquellos que han apostado por mí, y se han arriesgado con un nuevo autor. Estoy muy agradecido a toda esa gente que saca mi novela a pasear y le hace fotos en lugares preciosos. Espero colgar nuevas fotos en los próximos días, ya que hay libros camino de Alicante, Madrid e, incluso, Finlandia. Resulta emocionante comprobar cómo se difunde tu obra.

NV: Pues muchas gracias Luis Soler por dedicarle unos minutos a Noticias Vigo, esperamos que no te haya parecido demasiado largo y no te hayamos robado demasiado tiempo. Para despedirnos, ¿dónde podemos encontrar tu libro?

LS: Por el momento, se puede conseguir en Amazon y en la página web de la editorial Círculo Rojo. También, el que esté interesado en obtener un ejemplar dedicado, puede contactar conmigo directamente a través de Facebook. En breve se publicará en formato Ebook, tanto en La Casa del Libro como en Amazon, y espero llegar a más canales de distribución muy pronto.

NV: Muchas gracias Luis Soler y que siga el ritmo de ventas que está logrando Ari, desde aquí invitamos a todos los vigueses apasionados a la lectura a no perderse un libro que estamos seguros que le encantará.

LS: Muchas gracias a vosotros. Ha sido un placer responder a las preguntas de Noticias Vigo. Un saludo para todos los vigueses.

Una respuesta para "5 preguntas a Luis Soler, autor de ARI"

  1. Antonio de la remeditos   15/02/2015 at 17:11

    Luis no soy aficionado a la lectura pero no sé que tiene ese libro que te atrapa y te engancha de manera absoluta, y cuando friego los platos? Este libro me cuesta el matrimonio