5 tipos de platos de ducha y mamparas que están arrasando en la actualidad

Por o 06/08/2018 | Sección: Hogar
5 tipos de platos de ducha y mamparas que están arrasando en la actualidad

El baño es uno de los lugares del hogar en el que necesitamos de soluciones que garanticen una mayor comodidad y seguridad para todos los miembros de la familia. Es para muchos un lugar de relajación y desconexión en el que darse una buena ducha después de un duro día de trabajo y sin duda debemos crear las condiciones idóneas para que se convierta en el baño perfecto.

Si bien los baños cuentan con diferentes elementos de aseo, lo cierto es que ninguno es tan importante como el plato de ducha. Aunque muchos hogares prefieren usar una bañera, lo cierto es que cada vez más personas optan por instalar un plato de ducha en su cuarto de baño, ya que es una solución más económica y que ocupa menos espacio.

Junto con el plato de ducha es necesaria la instalación de una mampara de ducha para evitar que el agua salpique o salga al exterior y una combinación de ambos elementos elegidos de forma inteligente puede ayudar a crear un rincón de gran atractivo en el hogar. Entre las principales tendencias de platos de ducha y mamparas que están experimentando una mayor popularidad en la actualidad se encuentran las que se muestran a continuación:

Plato de ducha con polvo de minerales

Estos platos de ducha son fabricados con polvo de minerales y con resina acrílica para crear una superficie con una textura rugosa. Son ideales como plato para ducha antideslizante dentro de un conjunto con columna de ducha y una moderna mampara de ducha. Una buena combinación de colores puede convertir a esta opción en una de las mejores existentes en la actualidad, pues son unos platos de ducha finos, con un tacto cálido y muy agradable para los pies. Tan solo hay que elegir entre los varios colores disponibles en el mercado y disfrutar de un plato de ducha seguro y confortable.

Platos de ducha con gres cerámico

Este tipo de plato de ducha no pasa de moda a pesar de ser uno de los más tradicionales. A día de hoy siguen teniendo muchos adeptos, ya que son platos de ducha que aportan una gran seguridad y que sin duda son uno de los más resistentes a cualquier tipo de impacto evitando que se produzcan roturas. Además son fáciles de limpiar y se suelen conservar bien a pesar del paso del tiempo. Unas ventajas que suelen ser valoradas por encima de que sea una superficie fría y un tanto resbaladiza.

Mamparas transparentes

Si hablamos de mamparas de ducha una de las tendencias en la actualidad es la instalación de mamparas transparentes. Las mamparas con cristales de acabados limpios e impolutos que transmiten la sensación de que no hay nada entre el plato de ducha y el exterior son las más demandadas por los consumidores a día de hoy. Esto es así porque ayudan a crear un ambiente más amplio y funcional que se traduce en una mayor sofisticación y elegancia en el baño. 

Platos de ducha con piedras naturales

El uso de piedras naturales, como pueden ser los cantos rodados, es una de las opciones de superficie de platos de ducha que más ha crecido en los últimos años. Estos suelos formados de forma compacta con cantos rodados permiten aportar al cuarto de baño un toque más silvestre o natural y una apariencia menos artificial. Este tipo de suelos son ideales por sus propiedades antideslizantes y porque no se rayan. Además suelen ser bastante económicos, algo que lo ha impulsado especialmente en hogares con más de un baño. Aunque las juntas se suelen oscurecer con el paso del tiempo es algo que se puede corregir en gran medida. 

Platos de ducha elásticos

Los platos de ducha elásticos son ideales para cuartos de baño en los que no existe una forma no rectangular típica. Esto es así porque son flexibles y se pueden recortar con facilidad para adaptarlos al espacio que se quiera ocupar. Es una superficie muy confortable, blanda y bastante resistente a golpes y arañazos de forma general, aunque hay que elegir un buen fabricante. Es una opción que ha ido mejorando su calidad en los últimos años y por eso es cada vez más popular entre quienes reforman su plato de ducha.

Como se puede apreciar son muchas las ideas innovadoras que están apareciendo en el sector de los platos y mamparas de ducha. Afortunadamente cada vez hay más opciones, más materiales y más colores para elegir, así que tan solo hay que diseñar el baño que se desea y lanzarse a crearlo.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.