Galicia es una de las comunidades más visitadas de España. Entre sus joyas nos encontramos con inmensos valles donde los pastos se extienden como alfombras de terciopelo, bosques mágicos, pequeñas aldeas llenas de encanto y ciudades costeras en las que la vanguardia y la historia consiguen la mejor de las fusiones. Este es el caso de Vigo, una ciudad moderna que ofrece alojamientos de primera calidad y con los mejores servicios, como el Hotel Silken Axis de Vigo, pero que no ha perdido ese encanto de lo auténtico, de lo tradicional y legendario.
Si buscas un buen lugar para tu próxima escapada, vamos a ofrecerte aquellas visitas que no debes perderte en Vigo.
Vigo, entre el mar y la historia
Vigo la encontramos ubicada en una zona privilegiada gallega con vistas al océano Atlántico. Se encuentra en las Rías Baixas y es la ciudad más poblada de toda Galicia. Con ello nos estamos asegurando la comodidad de una ciudad moderna, con innumerables ofertas de ocio y de cultura siempre cambiante, pero que al mismo tiempo no ha perdido su esencia tradicional, ofreciéndonos la tranquilidad y arraigo de los pueblos tradicionales.
Pero, además, Vigo es una ciudad de contrastes en los que la arquitectura más moderna y vanguardista se fusiona con los grandes monumentos históricos, especialmente si realizamos un paseo por su acogedor casco antiguo. El lugar perfecto para alojarse en un buen hotel en el centro de Vigo y así disfrutar de todas las delicias que nos ofrece esta maravillosa ciudad gallega.
Las 5 visitas que no te puedes perder en Vigo
Como hemos dicho, Vigo es una ciudad en la que convergen distintas realidades y en la que vas a encontrar cualquier visita o actividad ajustada a cualquier preferencia o necesidad. Tanto para los que viajan en familia, en solitario o con los amigos, Vigo ofrece interesantes sorpresas que son necesarias conocer.
1. Monte O Castro
Si necesitas tener una visión completa de la ciudad y una de las panorámicas más hermosas de toda Galicia, tienes que subir hasta este paraje. Según cuenta la leyenda, este monte fue el punto de origen de la ciudad, remontándonos a los siglos III y II a.C.
De hecho, en la parte más baja, podemos ver un yacimiento perteneciente a esa época. Pero lo mejor es subir hasta el mirador, donde las vistas de la Ría son espectaculares.
2. Casco histórico de Vigo
Pasear por la zona antigua de Vigo es una de esas experiencias que dejan huella en todo visitante. Zonas tan emblemáticas como la Plaza de la Princesa, donde encontramos la fuente más antigua de la ciudad, o la Plaza de la Constitución, declarada Conjunto Histórico por la Xunta de Galicia.
Un singular entramado de calles nos irán recibiendo para disfrutar de un agradable paseo por la historia donde, entre otras cosas, podremos conocer el Mercado de la Piedra o la Calle de las Ostras, perfecta para disfrutar de los productos recién rescatados del mar.
3. Puerto de Vigo
Como toda ciudad costera que se precie y con relevancia histórica, pasear por el puerto es una de las propuestas más interesantes. Además de los barcos de recreo, los lujosos yates y las barcas de labor, el puerto nos ofrece un agradable paseo por una de las avenidas más bonitas de la ciudad.
A lo largo de ella nos iremos encontrando esculturas relacionadas con el mundo marítimo como la dedicada a Julio Verne. Una de las actividades estrella es degustar un buen plato de mejillones mientras navegamos a través de la Ría.
4. Playa Samil y playa O Vao
Disfrutar de las playas viguesas es otro de los planes estrella. Tanto si es para pasear por su fina arena, lanzarse a un buen baño o realizar deportes acuáticos, las playas son una opción estupenda para disfrutar de una jornada inolvidable. La playa Samil es la ideal para compartir en familia, de hecho es la playa urbana más grande de Vigo y en ella encontramos todo tipo de servicios y actividades. Por otro lado, y si buscas un ambiente más joven, es mejor que visites la playa O Vao, con las mejores propuestas de ocio.
5. Barrio marinero de Bouzas
Es uno de lugares imprescindibles para visitar en Vigo. Se encuentra alejado del centro histórico y fue un barrio independiente hasta 1904, de ahí su sólida y especial personalidad. Sus calles empedradas, típicas tabernas y el mercado, te llevarán a disfrutar de un paseo por un escenario marinero de siglos anteriores. Es imprescindible visitar la iglesia de San Miguel de Bouzas, construida a mitad del siglo XV. Y si eres un apasionado del mundo marítimo, el Museo del Mar te está esperando. Este barrio es el ideal para disfrutar de los mejores manjares de la gastronomía gallega como el pulpo a feira, las navajas o la empanada gallega.
Tanto si eres un amante del mar, de los paisajes de montaña o de la gastronomía más exquisita, la ciudad de Vigo te ofrece un plan perfecto para vivir una escapada inolvidable. Además, cuenta con una interesante oferta de alojamientos para que tu estancia sea todo lo tranquila y cómoda que mereces.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.