500 Palistas en la 49º edición del descenso do Miño de Ourense

El evento incluye un descenso popular para aficionados mayores de 18 años que comenzará a partir de las 16:00 horas
Publicado por o día 21/06/2017 na sección de Deportes,Galicia,Ourense,Piragüismo

500 Palistas en la 49º edición del descenso do Miño de Ourense

Este sábado a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la 49ª edición del Descenso do Miño en Ourense con dos recorridos, por un lado las categorías sénior, juvenil y veterano hombre, que saldrán de Os Peares, con un recorrido de 17 km, mientras que el resto de participantes lo harán a la misma hora desde Barra de Miño con un recorrido de 6,5 km, en todos los casos la llegada será al lado de la presa del embalse de Velle. Esta regata es puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina. La participación en esta ocasión es de más de 500 deportistas llegados de todo el país y que representan a 34 equipos.

Además tendrá lugar el segundo descenso popular para todos los aficionados mayores de 18 años que se animen a disfrutar del piragüismo. La distancia a recorrer por parte de los populares será de 6,5 km. La salida será a partir de las 16:00 horas desde la localidad de Barra de Miño.

En esta ocasión los equipos con mayor número de participantes serán el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (40),   Club As Torres (39), Club de Mar Ría de Aldán(33) Náutico Pontecesures (32) y Piragüismo Rías Baixas-Náutico Boiro (28).

Antes de la celebración de esta habitual prueba del calendario gallego las distintas ligas gallegas están encabezadas por el Club Náutico Pontecesures en hombres cadete el C.E.P. Ciudad de Pontevedra en mujeres de la misma categoría, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club  Náutico Pontecesures, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Grupo Xuvenil As Pontes domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club Piragüismo Olívico. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.

Cartel