5ª reunión negociación PSA Citröen Vigo

Por o 11/11/2014 | Sección: CC.OO,Sindicatos
5ª reunión negociación PSA Citröen Vigo
Compartir en:

Este lunes 10 de noviembre de 2014 se celebró la quinta reunión del periodo de negociación en curso, presentándonos las nuevas tablas salariales y la nueva reformulación de los complementos del turno de noche al retirar de la negociación la dirección la reducción del 50% de cada uno de los complementos.

En relación a las tablas salariales como ya hemos anunciado anteriormente, se consolidan los derechos salariales adquiridos de los trabajadores presentes, modificándose dichas tablas para la nueva contratación futura. Estas tablas las reformulan por la retirada de la mesa del 5% del salario y la reducción de las paga extras, pero buscan un objetivo similar en el horizonte 2019, para ello nos presentan el desglose pormenorizado de la cuantía de cada nivel, el itinerario profesional y las promociones o complementos automáticos en los niveles iniciales. Para el ascenso a los demás niveles será según los requisitos definidos en el sistema de clasificación vigente.

Ante la presión ejercida durante esta negociación por la propuesta de reducción del 50% de los complementos del turno de noche, la dirección nos presenta una nueva reformulación buscando en las jornadas de 4 horas un impacto menor, y que implica una progresividad en la aplicación que pasa de reducir 1,10€/día en las jornadas de 4 horas a 3,89€/día en la séptima hora. El complemento lo denominarían, complemento de turno variable noche.

logo1

Mañana nos convocan para presentarnos el avance de los equipos de trabajo y la propuesta de plan industrial en caso de obtenerse el proyecto K9, y tratar tanto los puntos presentados hoy como los pendientes. Desde CCOO analizaremos con detalle los planteamientos presentados y abordaremos estos, las licencias y los demás aspectos salariales, de todas maneras supeditamos meditar cualquier ajuste a un plan industrial ambicioso, que nos alejen a la cruda realidad del monoflujo de las plantas francesas, las cuales maximizan su rentabilidad un 120% con la mitad de empleo, y que nos sitúe en un futuro industrial que garantice el empleo y el mantenimiento de dos líneas de producción. Cuando la dirección empiece a hablar de lo que a nosotros de verdad nos interesa, que es garantizar el futuro de la planta, entonces CCOO empezaremos a hablar no solo de sus planteamientos, sino también de lo que hemos propuesto.

PRENSA CC.OO PSA VIGO