6 pasos para cocinar un entrecot de buey perfecto

Si eres amante de la carne seguramente te gustará degustar un delicioso entrecot de buey a la plancha, puesto que es una experiencia realmente única. No cabe duda que si esta carne se cocina a la plancha sin salsa podrás tener una buena receta, y por esto hoy hablaremos de ello.

Pero, antes de entrar en la receta, si no sabes dónde comprar el mejor entrecot, te recomendamos hacerlo en Valles del Esla. Allí podrás encontrarte con una carne de buey de muy buena calidad, siempre fresca y lo mejor de todo es que sus precios son muy ajustados.

Receta para un entrecot de buey perfecto

Para que puedas disfrutar de un entrecot simplemente delicioso, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 entrecot de buey de 350 gramos
  • Sal y pimienta
  • Adobo o marinado que puede contener: 1 cucharada de salsa Perrins, 3 ajos machacados, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de cerveza, ½ cucharadita de albahaca y ½ cucharadita de romero.

Pasos para la preparación

Una vez que ya tengas todos los ingredientes, vamos a proceder con los siguientes pasos:

  • Debes envolver la carne en papel film, y golpéala para ayudar a romper las fibras musculares. Así, quedará mucho más tierna, y disfrutarás mucho más de un delicioso sabor.
  • Procede a introducir el filete de buey en una bolsa ziplock y añade todos los ingredientes de aliño sobre la carne. Es importante cerrar la bolsa, frotar para impregnar la carne del sabor y dejarla reposar en un lugar seco durante 15 minutos fuera de la nevera.
  • Prepara la sartén a fuego medio alto, retira el filete de la bolsa y dora la carne. Ten en cuenta que al ser un filete grueso necesitará por lo menos entre 6 a 9 minutos para cocinarse por cada lado dependiendo del grosor.
  • Asegúrate de usar una espátula o unas pinzas para darle la vuelta. Nunca utilices un tenedor que lo pueda pinchar porque perderá sus jugos.
  • Debes añadir sal y pimienta al final.
  • Deja reposar el filete durante 5 minutos para que la carne esté más sabrosa. Recuerda que, después de reposar más la carne estará mucho más jugosa y deliciosa.

Si sigues esta receta podrás tener una carne simplemente deliciosa y te aseguro que no te arrepentirás en absoluto. En todo caso, podrás disfrutar de una gran experiencia culinaria, pero un buen plato de carne no es nada sin sus acompañamientos de los que hablaremos en el siguiente punto.

Los mejores acompañamientos para tu entrecot

Para que puedas disfrutar más de tu carne, tienes que seleccionar bien los acompañamientos que más te gusten. Dentro de los mejores para acompañar un entrecot nos encontramos con:

  • Patatas: las patatas son la guarnición más socorrida, y podrás encontrarte con muchas preparaciones que quedarán bien con tu carne. Las patatas asadas al estilo Jaime Oliver, do las patatas fritas o al horno serán un gran acompañamiento.
  • Salsas: puedes acompañar el plato con una salsa brava o con ensalada además de las patatas, lo que hará que sea una forma perfecta de acompañar tu receta.
  • Verduras: para algunas personas las guarniciones de verduras quedan mucho mejor, y para ellos pueden acompañar su entrecot con unos deliciosos pimientos asados. También puedes optar por las verduras de tu preferencia al horno, y así disfrutar de una experiencia realmente única.

No cabe duda de que el entrecot de buey es uno de los platos más deliciosos que podrás encontrar, en especial si lo acompañas bien. En todo caso, con nuestra sencilla receta podrás disfrutar de tu entrecot de buey de la forma más sencilla posible y lo puedes preparar rápidamente en casa.

SIGUENOS EN TELEGRAM