7 Consejos que necesitas saber antes de comprar una barra de sonido

No cabe ninguna duda en que las barras de sonido se han convertido en una de las mejores opciones para las personas que quieren mejorar su experiencia de audio al disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia. 

Las tendencias actuales van hacia la simplicidad, manteniendo los espacios simples al mismo tiempo que se busca la mayor efectividad y experiencia posible. Es aquí en donde las barras de sonido han mostrado ser una de las mejores alternativas que hay disponibles en el mercado. 

Asimismo, podemos destacar el hecho de que las barras de sonido se ajustan muy bien a las distintas necesidades que el usuario pueda tener. Desde mejorar la calidad audio de las películas o videojuegos hasta ser una excelente opción para disfrutar de tus canciones favoritas. 

Gracias a la gran aceptación que han tenido en el mercado, hoy en día podemos encontrar muchas opciones distintas, por lo que elegir la barra de sonido que mejor se ajuste a nuestras necesidades puede no ser tan sencillo. En la página especializada mibarradesonido.com puedes encontrar comparativas y análisis para elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo una serie de consejos para elegir la mejor barra de sonido, ayudándote así a hacer una compra que se ajuste a tu presupuesto y a las necesidades que tienes. 

7 consejos para elegir la mejor barra de sonido 

En caso de que no tengas mucha información sobre las barras de sonido y su funcionamiento, los consejos que compartiremos a continuación te podrán ser de gran ayuda: 

  1. Debes de tener en cuenta que hay barras de sonido pueden ir desde los 2-3 canales hasta los 5-7 canales. Este aspecto es muy importante para la sensación surround que creará la barra del sonido. Es mejor que esté en una habitación cerrada para obtener los mejores resultados. 
  2. Es muy recomendable que la barra de sonido tenga la misma longitud o una longitud inferior al de la pantalla o televisión. Esto en realidad solo es importante en caso de que te importe la estética del espacio. 
  3. En cuanto a la conectividad, se recomienda que cuente con una entrada analógica (3.5 mm o miniplug 1/8”) y una entrada óptica digital. Lo más sencillo es utilizar un cable de audio óptico de salida de la pantalla hacia la barra de sonido. Sin embargo, algunas otras usan entradas HDMI o incluso conectividad Wi-Fi o Bluetooth. Te recomendamos elegir aquella que te tenga las opciones de conectividad que más se ajustan a tus necesidades. 
  4. Un gran número de barras de sonido incluyen un subwoofer inalámbrico, mientras que también hay algunos que no lo tienen. Aunque algunas marcas o vendedores van a intentar convencerte de que no lo necesitas, lo cierto es que estos marcan una gran diferencia en la calidad de audio, así que es muy recomendable que lo incluyan. 
  5. Tal y como mencionamos anteriormente, cada vez son más las barras de sonido inalámbricas que podemos encontrar en el mercado, las cuales permiten conectarse mediante conexión Bluetooth o Wi-Fi, evitándonos los molestos cables al mismo tiempo que nos permite emparejarlas con distintos dispositivos muy fácilmente. 
  6. No todas las barras de sonido incluyen un control remoto, ya que el objetivo es que se puedan controlar usando el control remoto de la televisión o desde su app. No olvides revisar este aspecto antes de tomar una decisión final. 
  7. Recuerda que lo más recomendable es colocar las barras de sonido debajo de la pantalla sobre un soporte o a pared o sobre un mueble. De cualquier forma, tendrás que asegurarte de que la barra de sonido no obstruya el sensor IR de la pantalla. 

Teniendo estos consejos en cuenta no deberías de tener muchos problemas para pode tener más claro cuáles son los aspectos en los que debes de fijarte al momento de comparar las distintas opciones de barras de sonido que se encuentran a la venta hoy en día. 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM