7 lugares que ver este verano en Galicia

Si vas a hacer una escapada por Galicia, debes asegurarte de conocer los atractivos que enamoran a los visitantes. Entre ellos nos podremos encontrar la Isla de La Toja o Cambados, pero hoy vamos a conocer también 7 lugares que no vas a querer perderte durante el verano en Galicia.

Esta es una región que cuenta con monumentos patrimoniales de renombre, enclaves únicos y pueblos muy bonitos para irte de escapada. Además, su gastronomía encanta a todos los visitantes, por lo que merece la pena darse unas vacaciones en esta hermosa tierra.

Lugares imprescindibles para ver en Galicia

Esta podría se una lista interminable porque Galicia está llena de lugares con encanto, pero hoy te he seleccionado aquellos que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida.

1. Santiago de Compostela

Es la capital de Galicia y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad en España, puesto que tiene un rico patrimonio histórico al que llegan miles de peregrinos. Te encontrarás con edificios románicos, góticos y barrocos, y tiene muchos atractivos que puedes descubrir en tu viaje.

2. Playa de las Catedrales

Ubicada en las Rías Altas, la playa de las Catedrales sin duda es un punto muy importante para visitar en Galicia. En esta playa la erosión y el viento han forjado las rocas creando columnas y arcos que alcanzan los 30 metros. Para apreciar todo su esplendor debes visitarlas en marea baja y en algunos meses únicamente se puede con reservación.

3. Combarro

Este es un pueblo costero muy bonito, donde te encontrarás con casas marineras y hórreos de piedra. Puedes deambular por sus callejuelas empedradas y llenas de desniveles para ir conociendo su casco antiguo que sin duda te cautivará.

4. Islas Cíes

Las Islas Cíes se encuentran ubicadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En estas islas te encontrarás la playa de Rodas que está entre las mejores playas del mundo que no puedes dejar de visitar. Además, podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y de unos paisajes fantásticos.

5. Cañón del Sil

Está ubicado en el centro de la Ribera Sacra, y la erosión del río Sil ha creado un espectacular cañón. En algunos puntos el desnivel que encontrarás es de 500 metros, con paredes casi verticales, mientras que en otras zonas te encontrarás con unos hermosos viñedos. Allí se produce el vino de la Denominación de Origen Ribera Sacra.

6. Fisterra

Es la última etapa del Camino de Santiago, y sin duda es una parada obligatoria cuando visitas Galicia. Uno de sus puntos más emblemáticos es su faro, que está al final de Cabo Fisterra, y donde podrás ver unos paisajes muy bonitos, y unas playas idílicas.

7. O Cebreiros

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago, siendo la primera parada desde el inicio de la ruta francesa. El elemento más característico que te encontrarás en esta hermosa aldea son las pallozas, que aún te encuentras allí. Estas son unas viviendas de piedra y paja que tienen un origen prerrománico y que denotan la vida sencilla y austera que se tenía en este sitio.

Como puedes ver, Galicia es una tierra que está llena de cosas por hacer, las actividades que puedes desarrollar allí son casi infinitas. Por este motivo, lo más aconsejable es que te tomes suficiente tiempo para descubrir toda la provincia, puesto que en cada rincón te encontrarás con grandes atractivos turísticos. Además, para descubrir mucho mejor todo lo que tiene para ofrecer lo ideal es que realices el Camino de Santiago, para que puedas descubrir todo el encanto de la región.

SIGUENOS EN TELEGRAM