7 positivos en drogas en diferentes operativos de control y vigilancia en materia de seguridad vial en Vigo

Publicado por o día 02/06/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Se iniciaron las intervenciones el viernes pasado cuando a las 09:33 horas, la Unidad SINTRA realizaba labores de control y vigilancia en materia de Seguridad Vial en la Carretera Vieja de Madrid.

Realizando la comprobación de un turismo, con único ocupante; J. T. C, de Vigo y 42 años de edad.

Los agentes percibieron signos externos que presumen un reciente consumo de sustancias estupefacientes.

En consecuencia le sometieron al test de drogas, cuya prueba arrojó un resultado positivo en THC y cannabis.

El sábado a las 00:41 horas, esta vez fue una Patrulla del GOA, la que en el mismo ámbito, en la avenida Castelao realizó otra prueba de tóxicos al conductor de ciclomotor.

El reseñado; G. R. V, de Vigo y 27 años de edadarrojó un resultado positivo en thc, cocaína y anfetaminas.

Fue, como en el caso anterior, denunciado administrativamente y el vehículo retirado al depósito.

La misma unidad, a las 03:20 horas, realizó otra prueba en la calle Canteiros, al conductor de un turismo.

El citado; B. F. P, de Vigo y 25 años de edad, arrojó un resultado positivo en thc, cursándole la correspondiente sanción administrativa

El domingo a las 09:35 horas, nuevamente el SINTRA, se encontraba en la calle Ramón Nieto, atendiendo cuestiones relativas a la Seguridad Vial.

Procedieron a identificar a; A. S. B, de Vigo y 54 años de edad, averiguando tras cotejo telemático de sus datos que había realizado dos cursos de recuperación, realizados tras dos pérdidas de vigencia, teniendo el permiso B vigente.

Durante la entrevista con el citado, detectaron que tenía signos externos de posible consumo reciente de sustancias estupefacientes.

Realizándole el test de drogas, prueba que arrojó un resultado positivo en opiáceos. Designando conductor alternativo para que se hiciese cargo de su vehículo.

El inicio de esta semana, el lunes a las 08:05 horas, en la Avenida Alcalde Gregorio Espino, y en el ámbito de control en materia de Seguridad Vial, otra Patrulla realizó una prueba de tóxicos.

En este caso a la conductora de un turismo: R. N. B, de Vigo y 51 años de edad, dicha prueba arrojó un resultado positivo en Cocaina, THC y Opiaceos.

La calle López Mora fue escenario de un accidente ocurrido en su confluencia con Camelias.

A las 13:48 horas, del mismo día cuando se recibió la habitual llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, solicitando la presencia de una Unidad de atestados.

Una vez en el lugar, y tras recabar la información necesaria para la elaboración de diligencias policiales, se realizó sendas pruebas de drogas a los dos conductores implicados.

Resultando denunciado ; M. R. R, de Vigo y 43 años tras arrojar la prueba practicada un resultado positivo en Metadona. Acta a subdelegación por falta de consideración y respuesta.

La última hasta la fecha es la realizada a las 03:15 horas de esta misma madrugada en la calle Aragón.

La conducción errática de un turismo levantó las sospechas de una Patrulla que procedió a seguir el trayecto en la zona de Travesía de Vigo.

El turismo fue detenido en la calle Aragón, entrevistándose con el conductor; D. B. M, de Málaga y 44 años de edad.

Presentaba signos compatibles con el consumo de alguna sustancia, siendo sometido a la prueba de tóxicos, que arrojó un resultado positivo en Cocaina y THC.