A Lama continuará con el embellecimiento de la avenida Barreiro Cabanelas gracias a una ayuda de la Xunta

Las obras serán posibles gracias a la subvención a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para la mejora de las infraestructuras turísticas, que dejó en A Lama 30.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acudió esta mañana a la avenida Barreiro Cabanelas, en el ayuntamiento de A Lama. Allí visitó el resultado de las obras de embellecimiento de la zona llevadas por el ayuntamiento y aprovechó para informar de la continuación de las obras de continuación del tramo ya reformado, que serán posibles gracias a las subvenciones de Turismo de Galicia a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas.

Gracias a esta ayuda de 30.000 euros se da continuidad a una obra realizada en el año 2022 al amparo de estas mismas subvenciones y que permitió sustituir el pavimento de asfalto por piedra para conseguir una mayor armonía y coherencia con la estética del lugar.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de cerca de dos millones de euros en toda Galicia, que beneficiarán a un total de 66 ayuntamientos, nueve de ellos en la provincia de Pontevedra con una inversión total de cerca de 270.000 euros.

Acompañado por el alcalde de A Lama, David Carrera, y por algunos vecinos de la zona, el delegado territorial aseguró sentirse “muy sorprendido por la historia y patrimonio” del lugar, que cuenta con varios bienes declarados de Interés cultural (BIC). Además quiso recordar la importancia de “ayudar a los ayuntamientos a mantener el patrimonio en buenas condiciones y seguir apoyando acciones que den a conocer lugares tan  fantásticos y llenos de historia como Laxedo”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario