A Lama une cine y teatro a las rutas de senderismo del municipio para disfrutar de una Semana Santa en familia

Canda presentó un amplio programa cultural para estos días en el que destaca cine infantil, contacontos y la puesta en escena de una obra de teatro
Publicado por o día 23/03/2018 na sección de Galicia

A Lama une cine y teatro a las rutas de senderismo del municipio para disfrutar de una Semana Santa en familia

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, presentó un amplio programa de actividades culturales para esta Semana Santa que tendrá como objetivo entretener a toda la familia y completar también la oferta turística del municipio a través de la amplia red de senderos de los que dispone y que discurren por incomparables paisajes del rural lamense.

El objetivo principal de estas actividades culturales, entre las que no faltarán la proyección de cine infantil, cuentacuentos y una obra de teatro, es fomentar el entretenimiento de aquellas familias que residen habitualmente en el municipio y también para el turismo familiar que visita en estas fechas el municipio de A Lama y que suele venir en compañía de sus hijos o nietos.

Así, este amplio programa comienza este domingo con la representación en la Casa do Pobo da Lama de la obra de teatro “Feliz Aniversario”, una comedia divertida puesta en escena por el grupo de teatro “Alecrín” que lleva ya muchos años en el panorama teatral de la provincia de Pontevedra recorriendo con sus divertidas obras los diferentes municipios de Galicia.

Con la intención de ofrecer un ocio alternativo para los niños y niñas que durante estos días están de vacaciones de Semana Santa, el Concello proyectará el lunes, a partir de las 18 horas, en el multiusos de A Lama la película “Guardianes de la Galaxia-2”, un filme de aventuras interestelares que seguro serán del agrado del público familiar.

El martes tomará el relevo un cuentacuentos de piratas que se representará en el multiusos de A Lama a las 18 horas bajo el título de “Na busca do tesouro” representado por Expresióncontacontos. De una manera entretenida y divertida el público familiar podrá disfrutar de una aventura de piratas dramatizada por los miembros de este colectivo cultural que llegan a A Lama con la intención de entretener y animar a los más pequeños de la casa a leer y divertirse.

El miércolres volvera a tomar el relevo una proyección de cine, a las 18 horas en el multiusos de A Lama. En esta ocasión será una película de dibujos animados, “Coco”, que seguro será de interés para el público infantil y también para los mayores amantes del cine de estas características.

Asimismo, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, aprovechó la presentación de este amplio programa cultural para promocionar en esta Semana Santa la visita a la red de senderos del municipio, muy demandada por personas amantes de la naturaleza y que les gusta pasear y practicar deporte. La importancias de rutas como las que discurren entre el río Verdugo y el Barbeira o la de O Foxo do Lobo son buena muestra del potencial senderístico en este sentido sin olvidar lugares emblemáticos para visitar como las “fervenzas” de Liñares o A Fírveda o las Pozas de Abelaído, entre otros muchos atractivos turístico-naturales existentes en el municipio.

EXCURSIÓN A LA FESTA DA LAMPREA DE ARBO

Por otra parte, el Concello vuelve a poner en funcionamiento el programa “A Lama en Ruta” que se inaugurará este año con una excursión, el próximo sábado 28 de abril a la Festa da Lamprea de Arbo. Los interesados en acudir a esta actividad deberán inscribirse, antes del lunes 23 de abril, en las oficinas municipales y optar entre abonar 15 euros de un menú especialmente preparado para la ocasión, u otro con lamprea que tendrá un coste por persona de 23 euros.

El Concello se hace cargo del gasto del transporte y de los seguros de viaje teniendo tan solo que abonar los vecinos el importe correspondiente al menú que les servirá un conocido restaurante de la zona. La excursión prevé la visita a los conocidos “pescos”, lugares donde se captura a las lampreas, visita a los stands de la Festa da Lamprea de Arbo y también a Salvaterra de Miño. En este último lugar se visitarán las murallas de la villa fronteriza sobre el río Miño y el famoso Parque da Canuda.

Fotos