A partir de mañana se activan los cambios provisionales en el tráfico en la avenida de Montecelo para seguir avanzando en la ejecución del nuevo Hospital Público en Pontevedra

La Xunta inicia este mes los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los accesos a la dársena de mantenimiento y servicios del nuevo hospital
Publicado por o día 24/02/2023 na sección de Sanidad,Santiago

A partir de mañana se activan los cambios provisionales en el tráfico en la avenida de Montecelo para seguir avanzando en la ejecución del nuevo Hospital Público en Pontevedra

Santiago de Compostela, 22 de febrero de 2023 A partir de mañana, jueves 23, se activan los cambios provisionales en el tráfico en la avenida de Montecelo, en Pontevedra, para seguir avanzando en las obras de ejecución del nuevo Hospital Público Montecelo.

La Xunta comenzará este mes los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los accesos a la dársena de mantenimiento y servicios del nuevo hospital. Este acceso se realizará mediante una vía ubicada a una cuota más baja respecto a la avenida de Montecelo, que se verá afectada por la ejecución de un muro de sostenimiento.

La intervención obligará a restringir el tráfico a un solo carril de circulación en la avenida Montecelo desde la rotonda del Príncipe Felipe hacia el actual hospital, y afectará a todo el tramo hasta el encuentro con la bajada de vehículos que dan acceso a la entrada del actual complejo.

Dada la incidencia que tendrán los trabajos en la movilidad circulatoria de la zona, representantes y técnicos de la Xunta, del Ayuntamiento y del hospital mantuvieron varias reuniones para coordinar y reducir al máximo las aficiones de las obras.

Las medidas en el tráfico incidirán de modo especial en los accesos al hospital actual, dando prioridad y favoreciendo el acceso de ambulancias y vehículos de servicios, así como el mantenimiento de las líneas de autobuses.

De este modo, la línea circular de transporte urbano: plaza Galicia-Montecelo-Monteporreiro, que se presta a través de las concesiones de transporte público gestionadas por la Xunta, modificará su recorrido desde el Hospital Montecelo hasta la plaza de Galicia, que se realizará por la avenida de Lugo.

Mientras se avanza en esta fase de las obras del nuevo Hospital Público Montecelo este cambio, que fue abordado y consensuado con el Ayuntamiento de Pontevedra, afectará a 3 paradas de esta línea, que son las de CEE Pontevedra, Moldes y San Amaro.

La circulación del tráfico

En el tramo afectado de la avenida de Montecelo en el que se mantendrá un único sentido de circulación desde el Príncipe Felipe hacia la carretera de Ourense hasta el hospital actual, se habilitará un carril de 3,10 metros para el tráfico de vehículos y la acera existente, de unos dos metros, se reservará para los peones.

La nueva señalización en la zona comenzará a aplicarse a partir de destreza, día 23 de febrero, y está previsto que se mantenga durante los próximos seis meses. Durante ese período también quedará anulado el estacionamiento de vehículos en el tramo afectado.

 

 

 

Hospital Público Gran Montecelo

El Gobierno gallego continúa progresando en las obras del Hospital Público Gran Montecelo, cuya primera fase cuenta con una aportación autonómica de más de 130 millones de euros. En su conjunto, el Gobierno gallego invertirá 155 millones de euros para dotar Pontevedra y su área de un hospital de referencia.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andar.

Las instalaciones constan de un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas para los servicios de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero para las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios. Sobre esa zona de basamento se elevará un tercer bloque que se corresponde con el edificio de hospitalización.