Abanca firma con Zona Franca de Vigo la venta de los inmuebles de López Mora

Como principal agente dinamizador, Zona Franca dotará a Vigo de un gran centro enfocado a la nueva economía

El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas y el delegado de la Zona Franca, David Regades, han firmado esta mañana la compra venta de los inmuebles de López Mora que pasan a ser propiedad de la Zona Franca.  Se trata de un conjunto de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. Los edificios cuentan con tres y cuatro alturas, distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios. El precio tasado de los inmuebles es de 12,3 millones de euros.

El acuerdo formalizado hoy permite a ABANCA transferir un inmueble de naturaleza singular que actualmente se encontraba sin actividad y situado en el entorno urbano de Vigo, lo que posibilitará convertirlo en un activo dinamizador para la ciudad. Por su parte, gracias a esta operación el Consorcio de Zona Franca podrá ofrecer en el centro de la ciudad un gran complejo de dotaciones enfocadas a la nueva economía que tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, coworking para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos. Estos cuatro edificios se reformarán para conseguir espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia con lo que Regades declaró cumplir “un compromiso con mi ciudad que hoy veo realizado, una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”

Zona Franca ha adquirido las instalaciones del antiguo centro de informática de Caixanova con la idea fundamental de ofrecer a las empresas servicios de calidad en una parcela cerrada sobre sí, perfectamente urbanizada y ajardinada, sobre la cual se levantan cuatro edificios con las siguientes características:

– Edificio 1: 2.101 metros cuadrados de planta. 10.370,55 metros cuadrados de superficie total. Superficie alquilable: 5.974,26 metros cuadrados.

– Edificio 2: 366,52 metros cuadrados de planta. 2.782,49 metros cuadrados de superficie total. Superficie alquilable: 1.784,86 metros cuadrados.

– Edificio 3: 749,96 metros cuadrados de planta. 4.275,84 metros cuadrados de superficie total. Superficie alquilable: 3.801,36 metros cuadrados.

– Edificio 4: 254,95 metros cuadrados de planta. 1.175,65 metros cuadrados de superficie total. Superficie alquilable: 837,68 metros cuadrados.

La rehabilitación de estos edificios, además de representar un espacio perfecto para las empresas, el hecho de que Zona Franca los dote de nueva actividad también activará la vida urbana de este área y será un revulsivo para los comercios y negocios de restauración de la zona de López Mora y Tomás Alonso.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario