Abel Caballero valora la inclusión del fondo de transporte urbano en el PXE 2021

El presidente de la FEMP “saluda” que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 rescaten el fondo de transporte urbano acordado con la Federación y autoricen un crédito inicial de 275 millones para compensar el déficit de las empresas a causa de la pandemia.
Publicado por o día 05/12/2020 na sección de Economía,Galicia

Abel Caballero valora la inclusión del fondo de transporte urbano en el PXE 2021

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 estima un crédito extraordinario de por lo menos 275 millones de euros, y que puede llegar a mil millones, para ayudar a los servicios de transporte público pertenecientes de las entidades locales afectadas por la crisis del COVID-19.

Así lo informó el presidente de la FEMP, Abel Caballero, quien habló con “entusiasmo” este tema porque significa que “seguimos sumando y acumulando avances en la política municipal y los recursos que el Gobierno de España dedica a los municipios”.

El texto del proyecto de ley, enviado al Senado para proseguir con su trámite parlamentario, incluye la provisión de este crédito extraordinario tras la aprobación de la reforma del Grupo Republicano de Izquierda Parlamentaria, que incluía la propuesta realizada por la FEMP. El crédito extraordinario se incluye como Disposición Adicional en los artículos del Proyecto de Ley PGE, y establece, textualmente, que “se distribuirá durante los años 2020 y 2021 con base en los ingresos por comisiones correspondientes a estos servicios para el año 2018”. Los destinatarios de los correspondientes traslados serán Ayuntamientos, Diputaciones Forales y Provinciales, Ayuntamientos y Cabildos Insulares que presten servicios de transporte público.

La presidenta de la FEMP recalcó que los difíciles déficits que afectan al transporte público proceden de la gran caída de número de pasajeros durante todos estos meses. “Lo que se hace en el PXE es que el Gobierno de España pueda tramitar un préstamo extraordinario de entre 275 y 1.000 millones de euros”, ha señalado Caballero, que también ha subrayado que este tema era uno de los cubiertos en el convenio firmado con el presidente del Gobierno. en Moncloa el pasado mes de agosto, acuerdo que fue llevado al Real Decreto-ley 27/2020, rechazado por el Congreso. “Bienvenido es” el crédito extraordinario ahora incluido en el Proyecto de Ley PXE, concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.