Abierta la convocatoria de la Xunta para que los centros soliciten impartir el bachillerato de doble titulación español-francés Bachibac

Esta titulación le otorgará a los alumnos que la obtengan el derecho a acceder a la enseñanza superior español y francés

La Xunta de Galicia tiene abierta la convocatoria para que los centros soliciten impartir la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat, español y francés, conocido como Bachibac, para el próximo curso 2022/23. Esta titulación le otorgará a los alumnos que la obtengan el derecho a acceder a la enseñanza superior español y francés.

Además del currículo oficial vigente en Galicia, los centros que se acojan la esta modalidad ofertarán como materias específicas del currículo mixto español-francés Lengua y Literatura francesas (que podrá cursarse cómo primera o como segunda lengua extranjera) y Historia de Francia (que se integrará en la parte correspondiente a la materia de Historia de España).

Estas materias específicas deberán ser impartidas íntegramente en francés, y serán objeto de una prueba externa que lo alumbrando deberá realizar para la obtención del título de Baccalauréat. Además, los alumnos deberán recibir por lo menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de conseguir el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lingas (MCERL).

Los centros escolares que se incorporen la este programa se comprometen a impartir la doble titulación de Bachillerato-Baccalauréat durante dos cursos académicos como mínimo desde el momento de su autorización, así como a garantizar que el alumnado que inicie su participación en el programa lo pueda completar. Con carácter general, se requiere un número mínimo de diez alumnos para poder impartir esta modalidad.

En el caso del alumnado, para ser admitido en este programa deberá bien haber cursado una sección bilingüe hispano-francesa en la etapa de ESO, bien haber realizado toda o parte de la Secundaria en el sistema educativo de un país de lengua francesa o bien estar en condiciones de acreditar un nivel equivalente al B1 del MCERL en el uso de la lengua francesa al inicio de la etapa de Bachillerato.

Para obtener la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Francés, al final del 2º curso de Bachillerato, los estudiantes que cursen esta modalidad deberán realizar una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de julio. Deberán remitirse a la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM