Academia RedBlue Vigo2015 juvenil de nacional se juega el título en el último partido en la pista del Burela

Publicado por o día 24/04/2017 na sección de Deportes,Fútbol Sala,Vigo

Academia RedBlue Vigo2015 juvenil de nacional se juega el título en el último partido en la pista del Burela

Tras la victoria ante el A Gaiola de este domingo (8-2) los RedBlue Juvenil de D. H. Nacional se tendrán que jugar al título en pista enemiga, precisamente ante el actual líder Burela, el próximo fin de semana. Partido cómodo para los locales que con goles de Lión (3), Pedro, Santi, Bandeira, Alex y Oscar doblegaron a los santiagueses, con la mente puesta ya en el próximo partido en el Pabellón burelense de Vista Alegre. Dos puntos separan a los mariñanos de los vigueses, lo que obliga a los de Lucas Fernández a ganar si quieren revalidad el título. Se repite la situación de la temporada pasada, cuando también se decidió el campeón en la última jornada, en aquella ocasión disputada con el IES Coruxo. En la primera vuelta, los vigueses se impusieron al Burela por 9-2, aunque a estas alturas de la competición, ese resultado queda en segundo plano. Semana de intenso trabajo y, sobre todo, de mentalización de los jugadores ante un choque que se prevé emocionante.

En Categoría Cadete Autonómico, derrota ante O Parrulo ferrolano que, de éste modo, adelantan a los vigueses en la tabla y hacen peligrar su participación en la Copa. Los de Portu no fueron capaces de imponer su juego y acabaron sucumbiendo ante los departamentales por un claro 1 – 3.

Gol para los vigueses conseguido por Dani Cervelo

En cuanto a los Infantil Autonómico , nuevo triunfo de los de Alex, esta vez ante el Leis 26 Pontevedra, lo que les mantiene en su lucha con el Parrulo por hacerse con el título. Dominio vigués ante los componentes del Leis que a pesar de mostrar buenas sensaciones y juego en fases del partido, no pudieron poner en peligro el marcador para los locales, ampliamente superiores en los 40 minutos. Al final, victoria de los RedBlue por on claro 11-1, marcando en esta ocasión Iker(2), David(2), Sabo(2), Anxo, Freire, Cholo y Lucas.

La cruz para la escuadra Infantil la tuvieron en la jornada de ayer, en desplazamiento a Coruña para jugar el partido aplazado ante el Liceo. Partido raro, donde tras ir ganando 2-4, un bajón en el juego naranja propició la remontada local y el empate final 5 – 5 conseguido por los vigueses sobre la bocina. Inesperado tropiezo para los de Alex, que terminaron abatidos en la pista en una dura imagen final a un partido que tenían controlado. Toca trabajo, sobre todo en el ámbito psicológico, para levantar la ilusión y el ánimo de cara a la recta final del campeonato: quedan cuatro partidos, con visita a la pista del O Parrulo incluida y, aunque se complica un poco, la lucha continúa. De todas formas, este tipo de resultados y situaciones no va a ampañar la gran temporada del equipo

Por su parte, los Juveniles de categoría Provincial (Juveniles B) continúan con su dominio en la competición: nueva victoria, esta vez ante el Montechico, por 3 – 7, con goles de Álvaro(3), Martín(2), Isma y Dani. Los de Borja Carrillo continúan destacados, invictos con solo un empate y siete puntos de ventaja al segundo, con un partido menos. Quedan 5 partidos para el final y el título cada vez se ve más cerca.

En cuanto a los Infantiles de Provincial, tocó jornada de descanso para los de Keko. Siguen en el grupo de cabeza y pelearán por el campeonato hasta la jornada final.