Academias de inglés en Madrid

Publicado por o día 04/11/2018 na sección de Formación

Los idiomas son muy importantes para ampliar nuestros horizontes en el mundo laboral, sobre todo el inglés. Es muy importante saber elegir una buena academia especializada en el idioma que se va a estudiar. Por ejemplo, la academia de inglés Exam Madrid es un buen lugar de estudio si vives en la capital de España.

¿Pero que hay que tener en cuenta exactamente para elegir una buena academia? ¿Cuáles son los criterios que se deben de considerar? En las siguientes líneas lo analizamos en detalle:

¿Cómo elegir la mejor academia de idiomas?

  • Profesorado nativo: Este es, probablemente, el punto más importante que se debe de tener en cuenta. Antes de elegir la escuela en la que vas a estudiar, deberías asegurarte de que el profesor que imparte la clase sea nativo o, por lo menos, bilingüe. La razón de ello es que el dominio que tendrá de la lengua será mucho mayor (consiguiendo así que logres una buena inmersión lingüística inmediata). Además, también te ayudará a conocer más sobre las costumbres, cultura, coloquialismos, entre otras particularidades.
  • Cursos y certificación: Otro aspecto que se debe de tener en cuenta es la certificación que vas a recibir una vez que concluyas el curso. Ten en cuenta que será la única manera de demostrar el nivel que tienes. Si te has apuntado a la academia para prepararte para un examen específico; cómo TOEFL, SAT, TOEIC, GR, GMAT, IELTS o CAE tendrás que asegurarte que eso se estudia en la academia.
  • Forma de estudio: No solo cada academia, si no que también cada profesor tiene su particular forma de enseñar. No hay un método mejor o peor, pero si que es posible que, en base a tus gustos y a tus necesidades, si que exista un método mejor. Los alumnos suelen preferir una forma de estudio en la que se combinen clases teóricas con prácticas, en las que se practique el listening y se enseñe mucho vocabulario. También podrías echar un vistazo a los libros que se utilizan, además de a todos los materiales que se emplean.
  • Servicio de atención al estudiante: Este aspecto parece ser de los menos relevantes… pero al final resulta de los más importantes. Una buena atención por parte de la academia hacia el alumno hará que este acuda mucho más motivado al centro de estudios. Los tutores deberían de tener un horario de tutorías para poder contestar las dudas individuales que los alumnos puedan llegar a tener. Incluso, algunos profesores más modernos pueden contestar a tus preguntas a través del WhatsApp o por e-mail.
  • Relación entre calidad y precio: Por último, pero no menos importante, también hay que sopesar el tema económico. No hace falta elegir la academia más cara para conseguir la mejor educación, pero tiene que existir la máxima calidad posible. La idea es apostar por un lugar que cumpla con los criterios que ya hemos estudiado, pero que mantenga en alto la calidad en todo momento.

Sigue estos consejos y encontrarás la academia de inglés que buscas.