Acampada social en Vigo

Publicado por o día 31/08/2016 na sección de Os Ninguéns,Protestas,RSP,Social,Vigo

Acampada social en Vigo

El día 30 de agosto dio comienzo la acampada de dos vecinos de  Vigo que, hartos de encontrarse sin techo han decidido apostarse con una tienda en el centro de la ciudad para reivindicar un plan de emergencia social para personas que no pueden acceder a una vivienda básica. Su carta de convocatoria:

Somos Arantxa y José Antonio,  llevamos once meses sin techo malviviendo en un edificio en desuso sin luz, agua, sin WC, consecuencia de no encontrar trabajo a pesar de que todos los días pateamos la calle entregando  CVs, ofreciéndonos para ello. En esos momentos estamos con ingresos cero, por lo que no podemos cubrir nuestras necesidades básicas, y lo peor es que nuestros hijos, por la situación de bajos recursos económicos están acogidos por la Xunta, lo que nos produce un profundo dolor y un bajísimo estado anímico.

Esta injusta situación es conocida por los servicios sociales de base del ayuntamiento y  Xunta, por nuestro alcalde y por el presidente de la Xunta. A pesar de estos durísimos once meses nos encontramos con que estas instituciones no tienen un plan municipal y autonómico de atención urgente y  vivienda social para familias que contra nuestra voluntad nos estamos disgregando con resultados dramáticos.

Ante esta situación hemos decidido permanecer en una tienda de campaña 24 horas, desde el martes 30 hasta el miércoles 31, de 19:00 a 19:00.

Nos apoyan los compañeros de la RSP Vigo y Os Ninguéns.

Queremos dar un testimonio real de las graves carencias en políticas de justicia social de la Xunta y concello, que no palian este tipo de situaciones, en este caso esto resulta inhumano para nuestra familia, pero hay otros cientos de familias que están sufriendo en la ciudad de Vigo.

Para nosotros, para ellos, para encontrar una solución para TODOS, es este acto de visibilización y protesta.