Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad gracias a Repagalia

Se trata de una normativa que se ha vuelto muy popular, ya que permite que personas y empresas que hayan acumulado una deuda importante, puedan acogerse a ella y así evitar problemas mayores en el futuro.
Publicado por o día 11/03/2021 na sección de Economía,Empresas

repagaliaHace un tiempo que, en España, existe la conocida como Ley de la Segunda Oportunidad. Una normativa que permite a muchas personas y empresas que, por un motivo u otro han llegado a acumular grandes deudas, que cuenten con un respaldo legal y jurídico para poder hacer frente a las mismas. Hay que tener en cuenta que, para poder acogerse a esta ley, los afectados deben llevar a cabo una serie de procedimientos y trámites burocráticos establecidos, procesos que, de no conocerlos bien, pueden tornarse algo complicados.

En este sentido, cada vez hay más profesionales que ofrecen estos servicios en el sector, con el fin de ayudar a todas esas personas y empresas que así lo necesiten. Expertos que saben cómo llevar a cabo todo el proceso sin que falte ni un detalle y que, además, guiarán y asesorarán a sus clientes en el momento que haga falta. 

Dentro de la gran variedad de entidades que ofrecen estas prestaciones en España en la actualidad, no hay duda de que una de las más destacables es Repagalia. Es una compañía con muchos años de experiencia en el sector, que cuenta con profesionales especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad para aconsejar a los usuarios en todo lo que necesiten. El principal objetivo de esta entidad no es otro que poder poner a disposición de los clientes, todas las herramientas y técnicas para que hagan frente a esas grandes deudas acumuladas.

¿Cuáles son los principales servicios de Repagalia?

Sabiendo que en Repagalia se presentan como expertos en todo lo relacionado con la Ley de la Segunda Oportunidad, además de esto, es importante conocer cuáles son otros de sus servicios para así tener una visión más completa de todo lo que ofrecen, con la mayor calidad y garantías.

Deudas

Ya se ha mencionado que en esta empresa son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, precisamente por este motivo, no es de extrañar que uno de sus principales servicios sea el ofrecer ayuda para liquidar cualquier tipo de deuda. Con el fin de que todos los trámites lleguen a buen puerto, los expertos de Repagalia están perfectamente cualificados para negociar con las entidades que forman parte del proceso, desde las que son prestamistas, hasta los propios bancos.

El hecho de contar con expertos negociadores hace que, en la mayoría de ocasiones, los clientes tengan la posibilidad de reducir el pago de su deuda hasta la mitad. Incluso, en otras situaciones, pueden llegar a conseguir la exoneración total.

La Ley

En el caso de que los expertos de Repagalia estudien el caso y se den cuenta de que no se puede llevar a cabo ningún tipo de negociación, entonces ofrecerán a los clientes todas las herramientas necesarias para que puedan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Se trata de un trámite que puede resultar largo y difícil, precisamente por ello se vuelve imprescindible contar con este tipo de profesionales. En cualquier caso, para que los expertos de Repagalia puedan hacer que los usuarios se acojan a la normativa, estos deben cumplir obligatoriamente una serie de requisitos.

Requisitos para acogerse a la ley

Entre los requisitos establecidos para poder acogerse a esta normativa, se encuentran el que los clientes deban ser insolventes y por supuesto, no deben contar con antecedentes relacionados con delitos financieros. Además, a todo ello hay que sumar que no podrán solicitar esta ayuda si han hecho lo propio en los cinco años anteriores.

Servicio de asesoramiento

Finalmente, desde Repagalia ofrecen un completo servicio de asesoramiento, además de analizar cualquier caso, con el fin de proporcionar las mejores soluciones a los clientes. Además, crean un plan personalizado según cada caso y las necesidades que presenten los usuarios.