Activa UPYD o como volver con fuerza

Cristiano Brown lidera ahora la formación y pone en marcha Activa UPYD
Por o 05/07/2017 | Sección: Opinión,Opinión por Javier Lojo
Activa UPYD o como volver con fuerza

upyd

A falta de Rosa Díez, UPYD sigue adelante. Un proyecto que ha sido y es clave en la lucha por la regeneración de la política de nuestro país. Tras casi dos años de sufrimiento, de recomposición interna y de sobresaltos, por fin, el partido que llevó a la cúpula de Bankia y a los Pujol ante los Tribunales, está reforzado.

Cristiano Brown lidera ahora el partido. Es casi un desconocido para mucha gente pero, créanme, sobradamente válido para volver a llevar a Unión Progreso y Democracia otra vez al Congreso de los Diputados. Le gusta decir a Cristiano que UPYD tiene un nuevo equipo pero con los mismos principios. No deja de ser una realidad. Porque si algo ha caracterizado a UPYD es el mantener el mismo mensaje durante los últimos diez años y no cambiarlo dependiendo del territorio, mal vicio que cometen partidos como el PSOE o Ciudadanos. 

Si algo ha caracterizado a UPYD es el mantener el mismo mensaje durante los últimos diez años

Ante la podemización del PSOE del “no es no” y la sangría de cargos constante que sufre Ciudadanos tras su deriva a la derecha más reaccionaria, UPYD tiene un espacio político que no puede dejar escapar. Los huérfanos políticos del centro progresista y el centro izquierda tienen un proyecto sólido y manifiestamente honrado en el partido magenta. Aquellos que creen que todos los españoles debemos tener las mismas oportunidades, un mismo sistema sanitario que no prime a unas comunidades sobre otras, una educación sólida y alejada del adoctrinamiento de los nacionalismos disgregadores, para los que quieren una reforma segura de la ley electoral, una reforma profunda de nuestras estructuras estatales con devolución de competencias y cierre de instituciones obsoletas como el Senado o aquellos que creen que no debemos avergonzarnos de ser españoles, para eso se activa UPYD.

Ahora es el momento de sumar con iguales y consolidar territorialmente las principales caras de la formación fundada por Rosa Díez y Fernando Savater. Un proyecto que deberá sumar poco a poco fuerzas en cada municipio, algo que se ve reflejado en el aumento de afiliación que se ha dado en los últimos meses en muchas comunidades autónomas. Cristiano Brown y su equipo vienen con fuerza y con el apoyo de personalidades de reconocido prestigio político y social. Con ellos, se pone en marcha Activa UPYD.

(Pontevedra, 1990) Coordinador Territorial de UPYD Galicia. Sentir vigués. Periodista y director de escena. Fui candidato al Congreso de los Diputados por Pontevedra.
He trabajado y colaborado en prensa, radio y televisión; fui redactor y socio de la revista cultural Punto Caótico (2010-2012); y organizador del Festival Internacional del Audiovisual Creando (2009-2011).

Comentar noticia

Your email address will not be published.