Acto de entrega y concentración en A Xunta por una renta básica

Publicado por o día 19/09/2013 na sección de Vigo

Acto de entrega y concentración en A Xunta por una renta básica

  Desde la oficina de Derechos Sociales de Coia y la parroquia del Cristo de la Victoria se informa de una concentración el próximo viernes 20 de Septiembre a partir de las 11:30h en el edificio de A Xunta de Concepción Areal número 8.

  El pasado 27 de Junio, se presentaron un centenar de escritos para exigir una renta básica que cubra las necesidades básicas de las personas y casi 3 meses después, A Xunta se ha pronunciado y como era de esperar, negativamente.

  La petición de la ODS-Coia de una renta básica que cubra las necesidades de las personas nace a raíz de la crisis, motivo por el que día a día crece el número de personas en riesgo de exclusión. Desde A Xunta se ofrece el RISGA, una ayuda miserable y escasa que exluye a un gran número de personas necesitadas.

  Por estos motivos, después de la petición de una renta básica y la negativa de A Xunta, se llama a la movilización y el mismo día de la concentración, el día 20, se entregará un recurso contrario a su respuesta que pueden ver en pdf a continuación.

concentracion Xunta renta básica