Acto por la transparencia y la participación ciudadana

Publicado por o día 18/07/2016 na sección de Os Ninguéns,Social

Acto por la transparencia y la participación ciudadana

Concluido el acto de esta mañana, Os Ninguéns nos hace llegar el escrito entregado por registro:

A/A ALCALDE DE VIGO, ABEL CABALLERO:
Hoy, día 18 de julio Edmundo Reboredo y Antón Bouzas, vicepresidente y presidente del foro socioeducativo os Ninguéns, hemos pasado tres horas sentados en silencio ante la verja del ayuntamiento para llamar su atención sobre el desamparo que estamos recibiendo al no obtener respuesta a nuestros escritos, que entregamos con intención de construir, colaborar, dignificar y proponer.
 
Lamentamos que, si bien en pasadas épocas, por ejemplo durante las negociaciones sobre el albergue, tuvo a bien recibirnos a ambos en numerosas ocasiones, y hoy, después de mucho trabajo colectivo y presión social podemos contar en la ciudad con un albergue municipal; en este momento no recibimos respuesta alguna a nuestras demandas ni oportunidad de sentarnos a hacerle propuestas, intervenir en un pleno, o al menos que se nos conteste a las peticiones de información que hacemos por escrito, más de veinte escritos entregados en el año que lleva funcionando este colectivo. Ni una sola respuesta.
 
Demandamos mediante este acto minimalista, que muestre un talante abierto, tolerante, dialogante, y nos reciba, para poder intercambiar impresiones y propuestas sobre temas esenciales para el bienestar de la ciudad. Mostraría así respeto por nuestro trabajo y nos daría las herramientas para poder continuar nuestros análisis, dirigidos a esforzarnos en mejorar en la medida de lo posible las condiciones de las personas más empobrecidas de la ciudad, ardua tarea sobre todo si se nos cierra la primera puerta del ciudadano, que es la municipal.
 
Le pedimos que reflexione sobre esto, y esperamos su primera respuesta.