Actuación de funcionarios de Jefatura Local de Vigo de la Policía Autonómica en relación con los incendios

El 15 de octubre los funcionarios de la Jefatura Local de Vigo de Policía Autonómica participaron en las labores de extinción y evacuación de persona y bienes.
Publicado por o día 24/10/2017 na sección de Galicia,Vigo

El día 15 del mes de octubre la ciudad de Vigo y sus alrededores sufrieron la mayor oleada de incendios forestales que se recuerde en la localidad de Vigo, los funcionaros de la Jefatura Local de Vigo de la Policía Autonómica como no cabe de esperar de otra manera, estuvieron a la altura que las circunstancias  demandaban ante la situación de emergencia propinada por dichos incendios.

En dicha jefatura entre los funcionarios que ya se encontraban trabajando y los que voluntariamente se personaron formaron un dispositivo de más de 19 funcionarios y hay que resaltar que otros funcionarios llamaron para disponer de ellos, pero por falta de medios y vehículos, no pudieron formar parte del dispositivo.

Entre todas las labores desempeñadas cabe destacar la evacuación de un niño postrado en la cama con movilidad reducida y respiración asistida, el cual estaba acompañado por cuatro niños menores y una anciana ya con síntomas claros de asfixia por el humo que entraba por la vivienda, ya que dicha vivienda empezaba arder en su parte inferior, en la zona de Rubios, parroquia de Ribadeteira, concello de As Neves.

Por último, debido al gran trabajo del equipo de investigación de incendios forestales de la Policía Autonómica de Vigo llevado a cabo desde el día 15 de octubre, se ha procedido a la detención en el día de hoy de una vecina de Mos, identificada como M. L. C. C. de 73 años, como presunta autora de un incendio forestal INTENCIONADO ocurrido el día 15.10.17 en Veigadiña Pételos (Mos).