Adaptación de imprentas tradicionales al sector digital

Por o 31/01/2017 | Sección: Empresas,Internet
Adaptación de imprentas tradicionales al sector digital
Compartir en:

Si bien las primeras artes de impresión son originarias de China, no fue hasta el siglo XV cuando sufrió su mayor revolución de la mano de Johann Gutenberg.

El caso es que la humanidad avanza a pasos agigantados y la llegada de internet y las nuevas tecnologías, ha obligado a la adaptación al mundo online de las imprentas tradicionales a las que acudíamos hasta hace muy pocos años para imprimir cualquier tipo de folleto publicitario como flyers, roll ups, trípticos, carteles, …

Pero esta nueva revolución en el sector de las imprentas no solo ha afectado a este tipo de negocios y en la actualidad, si tu negocio no tiene presencia en internet, estás muerto, más aún si te dedicas al diseño gráfico e impresión como sucede con la imprenta online.

A continuación te dejamos con algunos puntos básicos pero esenciales que toda imprenta tradicional debería de cumplir para dar el salto al sector digital:

Diseño web: esencial y obligatorio para dar el salto a internet será disponer de una página web y para ello, necesitarás alguien que se encargue del diseño.

Entre algunas de las funciones que ha de tener el desarrollo web es el de cumplir con una velocidad de carga rápido, un diseño claro e intuitivo para clientes con pocos conocimientos, formularios de contacto y sobre todo, que la propia página web se adapte a todo tipo de dispositivos tanto de escritorio (ordenadores) como de móviles (tablets o smartphones).

Redes sociales: si bien ya tendrías una página web con el diseño y te podrán encontrar a través de Google, también deberías de disponer de presencia en redes sociales como Facebook o Twitter ya que la mayor plaza virtual donde se reúnen millones de clientes potenciales de los servicios de tu imprenta.

Google Maps: aunque disponer de presencia digital tiene como principal objetivo captar clientes, los mismos también pueden llegar a visitarnos a nuestra imprenta tradicional, por lo que es fundamental dar de alta la empresa en servicios de localización a través de mapas como sucede con Google Maps.

Cuando alguien busque como visitarte, Google le ofrecerá un mapa con indicaciones de como llegar a modo GPS, algo que aumentará y sobre todo facilitará, que nuevos clientes encuentren tu negocio sin complicación.

Aunque se tratan de diferentes puntos generalistas para dar el salto del negocio tradicional al digital, son fundamental para llevarlo a la práctica.