Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense a la altura de Frieira (Pontevedra)

Las intensas precipitaciones causaron un socavón de más de 12 metros, con importantes daños a la infraestructura ferroviaria
Publicado por o día 17/12/2020 na sección de Sucesos

Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense a la altura de Frieira (Pontevedra)

Adif ha restablecido a las 15:50 horas de hoy el tráfico ferroviario en la línea convencional Vigo-Ourense-Monforte de Lemos, que se encontraba interrumpido desde el pasado viernes 11, a causa de los efectos sobre la infraestructura de las fuertes lluvias caídas en la zona de Frieira (Pontevedra).

Las intensas precipitaciones provocaron un desguarnecido de vía a la altura del desvío nº1 de la estación de Frieira (lado Ourense), causando un socavón de más de 12 metros de extensión, con inestabilidad del terreno circundante y afectando al macizo de un tirante de un poste de electrificación.

Desde el primer momento, el personal de Mantenimiento de Infraestructura de Adif trabajó a pleno rendimiento, día y noche, para restablecer la circulación lo antes posible.

Los trabajos se han visto condicionados por la dificultad de acceso de personal y maquinaria al punto de la incidencia, así como por la climatología puntualmente adversa.

Durante el corte al tráfico ferroviario, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, con desvíos puntuales vía Santiago en trenes de Larga Distancia y transbordos por carretera en servicios de Media Distancia.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.