AEVI y Fundación ONCE firman un convenio para promover la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del videojuego

El acuerdo firmado entre la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Fundación ONCE implica que ambas partes trabajarán juntas en el desarrollo y difusión de iniciativas cuya finalidad sea la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.
Publicado por o día 29/12/2020 na sección de Internet

AEVI y Fundación ONCE firman un convenio para promover la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del videojuego

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar y difundir iniciativas cuya finalidad sea la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, la creación de una página web con contenidos e información sobre los distintos perfiles de discapacidad y los juegos mejor adaptados para cada una de ellas o el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad universal. En este sentido, ambas partes proponen realizar cursos, formaciones, dirigidos a toda clase de agentes del sector para que adquieran un mayor conocimiento en materia de accesibilidad.

Asimismo, tanto AEVI como Fundación ONCE participarán conjuntamente en eventos relacionados con el sector de los videojuegos promoviendo la accesibilidad, con el fin de sensibilizar a la sociedad con respecto a esta cuestión y al mismo tiempo, remar a favor de la plena igualdad de las personas con discapacidad.

Jose María Moreno, director general de AEVI, destaca que esta iniciativa es clave para seguir avanzando, desde nuestro sector, en materia de inclusión y accesibilidad. “Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos”.

Por su parte, Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE considera que “esta es una de las líneas prioritarias de trabajo de nuestra entidad. Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad”.

The Good Gamer: accesibilidad en el mundo del videojuego

Desde AEVI se ha impulsado a The Good Gamer como uno de los proyectos de contenidos multimedia más relevantes a nivel global, con el fin de reivindicar los beneficios del videojuego y los mejores valores del mismo, incluido la inclusión.

Justamente esta semana, con motivo del anuncio de colaboración entre AEVI y la fundación ONCE y siguiendo con la celebración del día mundial de las personas con discapacidad del pasado 3 de diciembre, la plataforma ha querido publicar un video podcast para tratar la cuestión de la accesibilidad y la inclusión en el mundo del videojuego. La publicación cuenta con la participación de Gina Tost, periodista especializada en videojeugos y tecnología; Javier Ramos, CEO y fundador de EVAD escuela de videojeugos; José Fuertes, CEO y fundador de OWO Game, Antonio Ignacio Martínez, videojugador, fundador y editor de Game Accesibility Nexus y Alicia Guardeño, videojugadora con atrofia muscular espinal;

Además, en el video podcast también han participado, de un lado, Jose María Moreno, director general de AEVI, y por otro lado, Jesús Hernández, Director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE. En este sentido, ambas partes coinciden en que desean seguir avanzando en el campo de la inclusión, en este caso mediante la implementación tecnológica y en una mayor accesibilidad en el campo del videojuego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.