Afundación organiza en Vigo talleres de verano dedicados a la cocina, la robótica y al mundo de la radio y televisión

Dirigidos a niñas y niños de 4 a 14 años
Por o 01/07/2016 | Sección: Cultura,Formación,Vigo
Afundación organiza en Vigo talleres de  verano dedicados a la cocina, la robótica  y al mundo de la radio y televisión

Aprenderán cómo cocinar distintos tipos de masas, a programar pequeños videojuegos, cómo redactar noticias o cómo hacer entrevistas y grabarán su propio informativo

El Centro Interactivo de Educación Ambiental Naturnova también ofrecerá visitas dinamizadas

 La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acoge durante los meses de junio y julio en su sede de Vigo la propuesta de talleres de verano 2016, dirigidos a niñas y niños de 4 a 14 años, respectivamente, y dedicados a la robótica, la radio y la televisión y la cocina.

El Centro Interactivo de Educación Ambiental Naturnova también ofrece visitas dinamizadas para niños o grupos. El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán entre el 13 de junio y el 7 de julio en Vigo, es que los participantes puedan aprender divirtiéndose y, al mismo tiempo, promover un espacio que contribuya a la conciliación de la vida laboral y familiar. Información y reservas en el teléfono 986 447 369 o a través de la web de Ataquilla.com.

«Robótica e programación», está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años y se desarrollará del 27 al 30 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 h. El objetivo de este curso es que los participantes adquieran las herramientas básicas para la programación de robótica con las que puedan aportar sus ideas y dar rienda suelta a su creatividad, diseñando y programando sus propias creaciones que, una vez terminadas, podrán presentar al resto de compañeros.

Así, en la primera sesión construirán un robot pintor capaz de dibujar distintas formas en función del movimiento programado; en la segunda y tercera sesiones, se introducirá a los participantes en la programación de videojuegos y aplicaciones a través del programa  Scratch y se crearán pequeñas muestras. Por último, en la cuarta sesión, se diseñarán elementos multimedia, de imagen y sonido, con el objetivo de enriquecer visualmente las creaciones hechas anteriormente.

El curso de televisión y radio tiene como objetivo mostrar a los asistentes todo lo que se esconde tras la pantalla de su salón o tras el dial de su emisora de radio y se estructura en dos sesiones. En la primera, «Aprendendo a facer televisión e radio», los participantes se acercarán, a modo de introducción a la historia de la televisión y la radio para, a continuación, aprender las nociones básicas de cómo hablar delante de una cámara o un micrófono, como los presentadores, o redactar noticias para informativos y grabar entrevistas. Aprenderán también cómo se realiza un informativo, un espacio meteorológico o un programa de entretenimiento, con los aspectos técnicos que implica todo ello, desde la grabación hasta la realización, ensayos, presentación, improvisación, maquillaje, edición…

En la segunda sesión, «Dentro vídeo!», se formará un equipo de televisión en el que cada participante debe asumir un rol: cámaras, guionistas, realizadores, presentadores… Todo el proceso será grabado y editado y se entregará a los padres en un DVD para que los propios niños se vean en sus televisores y conserven ese divertido recuerdo para el futuro.

Las dos sesiones de los talleres se desarrollarán consecutivamente los días 4 y 5 de julio, para niñas y niños de 4 a 7 años, y los días 6 y 7 de julio, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años, en horario de 10.00 a 13.00 h.

«¡Manos a la olla!», impartido por Valle Viso y dirigido a niñas y niños de entre 10 y 14 años, pretende acercar a los participantes al mundo de la cocina, de un modo didáctico y divertido. Así, además de preparar los distintos platos, las niñas y niños aprenderán las normas de seguridad en la cocina, cómo manejar los alimentos y utensilios, los hábitos recomendados de higiene y limpieza, la importancia de consumir alimentos sanos y nutritivos o de reciclar. Durante los talleres, los participantes darán rienda suelta a su imaginación y cocinarán, entre otros, tarta de merluza y puerro, redonditos de limón, hamburguesa enrollá, torti-pizza y buñuelos de verdura y cangrejo. En las actividades se mostrarán, también, nuevas formas de presentar los platos y, al terminar las sesiones, los niños y niñas se llevarán lo que han cocinado, junto con las distintas recetas para que las puedan poner en práctica en casa. El curso tendrá lugar los lunes 13, 20 y 27 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 h.

Por último, el Centro interactivo de Educación Ambiental Naturnova (Velázquez Moreno, 18) ofrece también el día 1 de julio de 11.00 a 13.00 h, la visita dinamizada «Sumérgete en Naturnova», dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. Asimismo, durante los meses de junio y julio se podrán concertar visitas guiadas para grupos de todas las edades, previa reserva en el teléfono 986 120 088 o en naturnova@afundacion.org.

Noticias de última hora en Vigo