Afundación presenta en Vigo la exposición «Terras de salitre. Cristina Mittermeier»

Publicado por o día 18/09/2018 na sección de Cultura

Afundación presenta en Vigo la exposición «Terras de salitre. Cristina Mittermeier»

Afundación, la Obra Social de ABANCA, abre esta tarde en Vigo la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra, formada por fotografías de Groenlandia, Hawái, India, Madagascar, Columbia Británica, Abralhos, la Antártida y Galicia, podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en la Sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h.

La fascinación por el océano es el hilo conductor de vida y obra de Cristina Mittermeier. Graduada en Ingeniería Bioquímica de Ciencias Marinas, decidió dejar su carrera como investigadora para la industria pesquera para convertirse en una defensora de los mares y la biodiversidad a través de la fotografía, la mejor herramienta para conectar emocionalmente con el público, promover cambios y defender la Naturaleza. En «Terras de salitre», Mittermeier fotografía la costa, un lugar que le provoca una gran fascinación por ser el punto de encuentro entre la tierra, el mar y el ser humano., y pone el foco en aquellas zonas pesqueras que han conseguido mantener el difícil equilibrio entre vivir de los recursos marítimos y conservarlos. Entre ellas se encuentra Galicia, zona que visitó el pasado mes de septiembre de 2017 con un recorrido que la llevó por A Guarda, Baiona, Moaña, Noia y la Costa da Morte.

Desde hace años, Mittermeier comparte proyectos y vida con Paul Nicklen, reconocido fotógrafo de National Geographic, junto al que ha creado la organización Sea Legacy para concienciar sobre el respeto a los océanos mediante sus fotografías. Sus imágenes han sido publicadas en revistas con Time y National Geographic, recibió el Premio de la Misión de la NANPA y el Premio al Fotógrafo de la Conservación Smithsonian en el 2010. En el 2016 fue galardonada con el Imaging Award for Photographers who Give Back. Además, es miembro de la World Photographic Academy y recientemente ha sido reconocida como una de los 40 fotógrafos de la Naturaleza más influyentes del mundo por la revista Outdoor.