Afundación presenta una nueva edición de «Educación siglo XXI»

Entre enero y mayo la Obra Social de ABANCA organizará encuentros con destacados especialistas en función del tema central de cada mes
Publicado por o día 29/12/2020 na sección de Educación,Formación

Afundación presenta una nueva edición de «Educación siglo XXI»

Afundación, la Obra Social de ABANCA, reanuda su ciclo de conferencias «Educación siglo XXI», con nuevos ponentes y temas, consolidando esta firme apuesta de la entidad por la difusión de modelos formativos diversos, en consonancia con los desafíos y las realidades sociales actuales, y, en esta ocasión, a través de Afundación TV, el nuevo canal de la Obra Social de ABANCA para la difusión de eventos en directo que permiten, así mismo, la interacción entre público y ponentes. No obstante, existe también la posibilidad de encuentros presenciales, aunque supeditada a la coyuntura sanitaria. Con iniciativas como esta, Afundación procura ofrecer foros de intercambio de conocimiento que apelen al conjunto de la comunidad educativa, incluyendo tanto a docentes, como a madres y padres.

En esta ocasión, la Obra Social de ABANCA ha optado por el diseño de bloques temáticos mensuales, entre enero y mayo, en los que destacados especialistas en sus respectivos ámbitos ofrecerán las aportaciones más recientes. Así, la salud neurológica, en enero; la tecnológica, en febrero; contra el acoso escolar, en marzo; y la salud emocional, en abril y mayo, serán los aspectos que se aborden en esta nueva edición. Para presentar los hallazgos en estos campos, Afundación cuenta con la participación de expertos como, por ejemplo, Bernardo Viqueira, Rafa Guerrero o Iñaki Zubizarreta.

«Educación siglo XXI»

El objetivo en el campo formativo de Afundación está definido por la vocación en torno a una educación comprometida mediante la defensa de un sólido sistema educativo integral. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de Afundación pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada niña y de cada niño de las herramientas necesarias para perseverar en la adquisición de su autonomía personal.

Las propuestas del área Educativa de Afundación abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.

Comentar noticia

Your email address will not be published.