Agustín Reguera felicita el gran trabajo de los brigadistas en el 25 aniversario de la base de helicópteros de O Campiño

La base organizó una jornada de puertas abiertas en la que invitaron al alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la Jornada de Puertas Abiertas por el 25 aniversario de la base de helicópteros de O Campiño.

En la jornada participaron también decenas de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra que aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano el trabajo de los profesionales que velan por el cuidado de nuestros montes.

El delegado territorial conoció las instalaciones de la base y se mostró interesado por el funcionamiento de los distintas herramientas que los profesionales tienen a su disposición para hacer frente a los fuegos, en concreto el helicóptero que tiene capacidad para trasladar más de una tonelada de agua y que tiene una función imprescindible en la mayoría de extinciones en el monte.

Reguera fue el encargado además de entregar un distintivo en conmemoración de los 25 años de servicio de esta base a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, antes de recibir él mismo este recuerdo de manos del responsable de la base, Xosé Bieito Rodríguez Carballo.

El acto finalizó con la presentación de un libro editado por los trabajadores de la base en colaboración con la Xunta y que recoge los 25 años de historia de este espacio, haciendo un repaso por las principales actuaciones efectuadas a lo largo de los años.

El delegado territorial tomó la palabra para poner en valor el “papel imprescindible” de todos los profesionales que cada año “se juegan la vida por defender nuestros montes”. Además, destacó el perfecto estado en el que se encuentra la base, que en su momento fue construida por los propios trabajadores, y que es “un gran centro de operaciones”.

Reguera finalizó la visita agradeciendo a todos los presentes su trabajo y augurando otros 25 años de un “excelente servicio a los gallegos y a su patrimonio natural”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario