Agustín Vigo es nombrado nuevo Secretario Regional de Galicia “junto a una Ejecutiva inmejorable”

Un nombramiento que llegó dentro de un acto donde prevaleció la unidad y el consenso de todos los representates
Publicado por o día 29/10/2022 na sección de Eventos

Agustín Vigo es nombrado nuevo Secretario Regional de Galicia “junto a una Ejecutiva inmejorable”

En el día de ayer la Confederación Española de Policía en Galicia – CEP-, celebró su asamblea regional en la ciudad de Vigo, donde se reunieron los representantes de toda Galicia en una jornada marcada por la unidad y consenso pleno en la hoja de ruta a seguir los próximos cuatro años.

Bajo el lema “Xuntos a cada paso do camiño” se dieron reunión junto a esta organización sindical personalidades relevantes de la política gallega, como fueron el caso de delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, el alcalde de Vigo Abel Caballero, el diputado Javier Bas o el concejal Abel Losada.

Se pudieron ver en el acto la nutrida presencia de otras organizaciones sindicales y asociaciones, como fue el caso de la Unión General de Trabajadores, la Asociación Española de Guardias Civiles o la Asociación Española de de Jubilados de la Policía Nacional; así como la de mandos policiales entre los que estaban los comisarios de la Policía Nacional en Vigo y de la Policía Autonómica de Galicia (UPA).

Un acto donde resultaron galardonados algunos medios y periodistas por su encomiable labor de divulgación del trabajo policial, así como el reconocimiento a asociaciones y a un compañero jubilado muy apreciado por todo el colectivo policial.

Agustín Vigo aprovechó su intervención para reivindicar más medios y personal ante la maltrecha situación de las plantillas de las Comisarías de Galicia y su Unidad Adscrita, a la vez que recordaba que en noviembre se cumplirán ocho años desde la muerte de Vanessa Lage durante un atraco y “todavía hay policías sin chalecos”.

 

Fernández-Tapias apoya las demandas de la Policía Nacional para el aumento de las plantillas policiales

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este viernes en los actos de la Confederación Española de Policía (CEP) en la ciudad, donde celebró su asamblea regional. En una recepción celebrada en el Centro Cultural y Vecinal de Valadares, la representante autonómica apoyó las demandas del sindicato policial sobre la mejora de los medios materiales de los que disponen y del aumento de la plantilla en la Comisaría viguesa.

“La mayor ciudad de Galicia precisa más efectivos de la Policía Nacional, pero el Gobierno central también tiene pendiente el aumento de 150 efectivos de la Policía Autonómica”, destacó durante su intervención.

Fernández-Tapias también respaldó la necesidad de aprobar la Ley de Retribuciones de la Policía para que exista una “equiparación salarial” en todo el territorio nacional y apoyó la iniciativa legislativa popular contra el copago farmacéutico que tienen que afrontar los agentes jubiliados.

Ka intervención que llegó al corazón de todos los asistentes en el cato fue la de los representantes de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional, los cuales contaron la cruda realidad de los agentes una vez que pasan a situación de jubilación. Y es que la gran pérdida económica que padece un agente al jubilarse y al tener que enfrentarse en la vejez a un mayor gasto farmacéutico, donde tienen que abonar el 30% de los medicamentos, supone en situaciones el tener que elegir entre comer o tomar la medicación, de ahí que hayan presentado una Iniciativa Legislativa Popular para recaudar firmas y terminar con lo que a todas luces es una injusticia.

Tras el nombramiento de la nueva directiva regional, la Confederación Española de Policía premió a tres periodistas vigueses por su colaboración en la divulgación del trabajo policial, y ofreció un homenaje al inspector Juan Bautista Sanmiguel que se jubila.