Akka Essadaoui gana la X Carreira Popular Concello de Redondela

Publicado por o día 25/06/2017 na sección de Atletismo,Deportes,Galicia,Redondela

Akka Essadaoui gana la X Carreira Popular Concello de Redondela

La X Carreira Popular Concello de Redondela reunió a más de 600 atletas en una jornada deportiva que supuso también la mayoría de edad para la prueba, que alcanzó su décima edición, y que registró un nuevo registró histórico en cuanto a participación con más de cien inscritos. Organizada por la Asociación Deportiva CAR y el Ayuntamiento de Redondela, se celebraron seis pruebas, desde la categoría de pituso hasta los sénior. Esta última fue la que contó con una mayor participación.

Akko Essadaoui fue el ganador en la categoría sénior, al invertir menso de veinte minutos en el recorrido de 6.400 metros. Superó en la línea de llegada a Amadeo Abel Chaves y Daniel Bargiela, que fueron segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina, la ganadora fue Ariana González, seguida por Alba Ballesteros y María José Valle. La categoría sénior fue la que registró un mayor número de participantes en la X Carreira Popular Concello de Redondela.

Rubén Raposo y Jenifer Monteiro fueron los ganadores en la categoría cadete, mientras José Esteves y Laura Alonso ganaron en infantiles. En los alevines, los mejores fueron Hugo Cuñago y Carmen Carrera. Al margen de estas categorías, también se disputaron carreras de benjamines, prebenjamines y pitufos. Esta última, para los más pequeños, contaba con un recorrido de cien metros y fue una de las más concurridas de la presente edición. Eso demuestra la importancia de la base.

La X Carreira Popular Concello de Redondela alcanzó su mayoría de edad con la décima edición y se consolidó como una de las más populares de la comarca. Además, sus organizadores destinaron un euro de cada inscripción para la Asociación de Enfermedades Mentales (LENDA).