Al insomnio le llegó la hora de dormir

Publicado por o día 28/07/2015 na sección de Salud

Al insomnio le llegó la hora de dormir

Tanto para el insomnio crónico, repentino y para todas sus modalidades te traemos unos consejos de la abuelapara acabar con las noches en vela, haciendo lo que no debemos en vez de descansar, por lo general, darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Según diferentes estudios, casi la mitad de la población mundial le afectan o le han afectado desórdenes del sueño.

Hay dos problemas básicos, uno es conciliar el sueño, el otro es la típica y súbita pérdida de sueño en el período que va entre las dos y las cuatro de la madrugada. La gente recurre a la medicación pero esta la mayoría de las veces trae consigo efectos secundarios indeseables.

Es por eso que hoy te presentamos a dos insospechados aliados que espantaran tus desvelos: sal  y azúcar.

Sal y Azúcar ¿y cómo es eso posible?

Los procesos que nos hacen despertar súbitamente, están íntimamente ligados a las hormonas relacionadas con el estrés y la liberación de adrenalina y otras que nos mantienen en alerta.

Puede que a nuestra hora típica nos venza el sueño y por unas pocas horas logremos dormir, pero entre las 2 y las 4 de la madrugada se dispara un pico en las hormonas del estrés, que además de despertarnos, nos mantienen en un estado de alerta que nos impide volver al sueño. Esto es lo que  le sucede a una gran parte de la población y es ahí donde el azúcar (mejor sin procesar) y la sal (mejor marina), regulan los procesos que nos permiten volver a relajarnos y vencer al insomnio con solo una pizca de esta mezcla bajo la lengua.

Receta ideal

Se debe tener a mano cerca de la cama y mezclaremos:

  • 5 cucharadas de azúcar gruesa y morena.
  • 1 cucharada de raspadura de papelón o panela.
  • 2 cucharadas de sal marina.

Todo esto se agita y se pone en un frasco con tapa. Se pone una pizca ya sea una punta de cucharadita, o con los dedos bajo la lengua, se puede hacer al acostarse y al despertarse de madrugada.

Ya verán como el sueño regresa rápida y pacíficamente, sino es así, esperamos vuestros comentarios con vuestros remedios y soluciones caseras.

Recuerda que esto solo son consejos tradicionales y que ante trastornos del sueño, es aconsejable que acudas a tu médico de cabecera.