Alejandro Otero y Carlota Álvarez, ganadores del campeonato gallego de campo através

Publicado por o día 21/03/2018 na sección de Atletismo,Deportes

Alejandro Otero y Carlota Álvarez, ganadores del campeonato gallego de campo através

Alejandro Otero, del Club Ourense Atletismo, y Carlota Álvarez, del San Rafael de Vigo, fueron los ganadores del Campeonato Gallego de campo a través en la modalidad de competición que organizó la Federación Gallega de Deporte Adaptado. Las pruebas, disputadas en la Illa das Esculturas en Pontevedra, contaron una gran participación. Se dividieron en ocho categorías. Esta es una de las múltiples actividades que desarrolla el ente federativo a lo largo de toda la temporada y en la que se incluyen numerosas modalidades deportivas.

El Campeonato Gallego de Campo a Través es una de las citas más importantes del año, sobre todo por la gran participación. En la categoría de competición, Alejandro Montero logró la primera posición, mientras Ramón Pérez, del Pedro Nimo, fue segundo, y Juan Carlos Oitavén, del San Rafael, ocupó la tercera posición. En la categoría femenina, la ganadora fue Carlota Montero, San Rafael. Maite Sanros, del San Xerome, y Hortensia Garrido, del Esclavas, se clasificaron a continuación.

Jacobo Nogueira, del Juan XXIII, fue el triunfador en adaptada masculina. Juan Gómez, del San Rafael, ocupó la segunda posición y José Antonio Alonso, del Saladino, la tercera. Susana Atienza, del Aspavi, se impuso en la categoría femenina. Natalia Charlín, del Juan XXIII, fue segunda, y Ada María Escontrela, del Asdan, finalizó tercera.

En la categoría de xogo se disputaron cuatro pruebas. Kiara Ferrira, del Menela, Brais Carrera, del Saladino, Mercedes Padín, del Esclavas, y Makhfouss Fall, del Saladino, fueron los que lograron los primeros puestos.

El Campeonato Gallego de Campo a través fue organizado por la Federación Gallega de Deporte Adaptado y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra y Coca cola.