Alerta Policial por posible intento de detención ilegal de menores

Publicado por o día 25/10/2014 na sección de Vigo

Alerta Policial por posible intento de detención ilegal de menores

El Grupo Operativo SAF, está llevando a cabo una investigación por la posible presencia en Vigo, de dos Sujetos, que circulando a bordo de un vehículo, abordarían a niñas menores de edad, y con el pretexto de ofrecerles golosinas, tratarían de que éstas se introdujeran en el citado coche.

Según los datos a los que ha podido acceder este Grupo Operativo SAF de la Comisaría Local de Vigo, el coche interesado sería un coche de cinco puertas y tamaño medio de color oscuro.

Uno de los ocupantes, y que habría abordado a los menores, sería un varón que tiene acento español, de unos 40 o 45 años de edad aproximadamente, de unos 180 cm de altura de complexión normal, con pelo corto castaño o moreno y algo canoso, vistiendo una camiseta corta ajustada.

Por la información obtenida hasta el momento, la zona de actuación donde se habría detectado a estos individuos sería la Avenida Teixugueiras de Vigo.

Por lo anteriormente expuesto, desde este Grupo Operativo se interesan labores de prevención sobre personas, vehículos o actitudes de las características anteriormente descritas.

En fecha de 20 de Octubre del 2014, se ha tenido conocimiento de un segundo hecho, que según primeras informaciones podría tener relación con el anterior. En este caso, dos niñas menores de 12 y 11 años habrían sido arrinconadas por un vehículo marca Renault Megane gris Coupé, en Travesía Cordoeira, siendo las 20:20 horas de la noche. Según las manifestaciones de las niñas, el conductor sería un varón de unos 40 años, con pelo de color blanco y cara de joven. Una de las niñas añadiría además que esa misma tarde, siendo las 16:30 horas, este mismo varón la habría perseguido a la salida del Centro Celso Emilio Ferreiro para después abordarla para decirle hola y dar media vuelta.

Informaciones no contrastadas dirían después, que una de las niñas habría visto a este sujeto, el día 21 en la zona de Plaza de la Industria, vistiendo una camisa de cuadros y una peluca que dejaba ver el lateral del cabello de color castaño.

Como datos de vehículo, se sabe únicamente que podría ser un coche de color gris Renault Megane o similar, y con placa que empieza con el dígito 6 conteniendo una K en la misma.

Se solicitan medidas de prevención, identificación e inspección del vehículo y ocupantes, con inmediata comunicación al Grupo SAF de esta Comisaría.

PRENSA POLICIA LOCAL VIGO