Alertan del riesgo de incendio de los Audi A4, A5, A6, A7 y Q5 por un error en el alternador de arranque

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo advierte de que existe la posibilidad de que entre humedad en el alternador, lo que podría provocar un cortocircuito.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del riesgo de incendio de los Audi A4, A5, A6, A7 y Q5, modelos de 2017 a 2020, debido a un error en el alternador de arranque por correa.

El organismo advierte de que en dichos vehículos existe la posibilidad de que entre humedad en la carcasa del alternador. Como consecuencia, y bajo condiciones muy adversas, esto puede provocar un cortocircuito en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar. No puede descartarse que, debido al recalentamiento local, se origine un incendio del vehículo incluso si lleva estacionado un tiempo prolongado.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 27 de noviembre de 2020, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el alternador de arranque por correa.

La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM