Alex Silva, el mejor del Guerciotti Redondela en Argelia

Publicado por o día 24/03/2016 na sección de Ciclismo,Deportes

Alex Silva, el mejor del Guerciotti Redondela en Argelia

Alex Silva se ha convertido en el más combativo del Guerciotti Redondela en el Tour de Argelia. El ciclista del equipo de Enrique Salgueiro se encuentra en el decimotercer puesto de la clasificación general y ha sido el gran protagonista de las dos últimas etapas. El desafío para el conjunto de Redondela es poder ganar una etapa en la última semana de la competición. Óscar Justo, en la categoría sub-23 figura en el décimo puesto de la general.

“Es una vuelta muy dura y exigente, pero seguimos trabajando fuerte”. Son las palabras del director deportivo del Guerciotti Redondela al analizar el comportamiento de sus ciclistas. Alex Silva logró estar en dos escapadas, pero la intensidad del Dubai, que es el equipo que domina la carrera, le impidieron el triunfo. En la primera de ellas fue neutralizado a pocos kilómetros de la meta. En la segunda tampoco pudo lograr su objetivo junto a los tres compañeros de la fuga.

Enrique Salterio señala que “todos ya acusan el esfuerzo que se ha realizado. Las etapas son duras, exigentes y disputadas a mucha velocidad. El Dubai ejerce un gran control y es complicado ganar etapas. Pero lo vamos a seguir intentando”.

Resta una semana para que termine la competición y las opciones del Guerciotti Redondela son las de seguir con su estrategia de conseguir un triunfo de etapa. El director deportivo cree que “tenemos alguna opción, pero es complicado. De todas formas, estoy contento con el rendimiento del equipo. Adquirimos experiencia y hemos realizado cosas importantes. Transmitimos buenas sensaciones y eso es algo que se debe valorar”.

Mejorar el decimotercer puesto de Alex Silva y consolidar el décimo de Óscar Justo, o incluso mejorarlo, son los otros retos del conjunto redondelano para los últimos días del Tour de Argelia. Una prueba de tres semanas que terminará el próximo domingo.

PRENSA GUERCIOTTI REDONDELA