Alfonso Láuzara Martínez presentó en Vigo su libro de poesía erótica “Noite~Día”

Publicado por o día 24/09/2013 na sección de Cultura

Alfonso Láuzara Martínez presentó en Vigo su libro de poesía erótica “Noite~Día”

Alfonso Láuzara Martínez presentó su libro Noite~Día en Vigo el pasado 21 de septiembre en ese cálido local llamado A cova dos ratos de la rúa Romil 3 en la ciudad de Vigo.

  La jornada contó con la también gratísima compañía de otro artista de las letras gallegas de nombre Miguel Ángel Alonso Diz que emocionado y feliz presentara a su compañero de creación Alfonso Láuzara, destacándole como un poeta con una trayectoria de fuerte componente colectiva, presente en todo el trabajo realizado en A porta verde do sétimo andar, que en cierta forma fue desplazando su producción particular.

  Alfonso Láuzara Martínez (Teis – Vigo, 1971) es Licenciado en Derecho. Escribe poesía y cuentos. Cofundador del colectivo poético gallego “A Porta Verde do Sétimo Andar”, en el que participó en la publicación de varios libros colectivos de poesía: “A porta verde do sétimo andar” (2007), “Sétimo andar, poesía alén” (2010) y “Pegadas” (2011); así como en la puesta en marcha en 2011 de los cuadernos Q de Vián, otra iniciativa de A Porta Verde. También participó en otras publicaciones colectivas: “As voces do pan” (2009) y “A cidade na poesía galega do século XXI” (2012). Colaboró con sus textos en trabajos de fotografía de artistas portugueses: “Horizontalidades e verticalidades do Barroso” de Ana Luisa Pires Monteiro, y “Munditações” de Carlos Silva. Ha publicado también en varias revistas: Estación Central, Andar21, Atenea, Levure, Madrygal… En la actualidad casi toda su actividad literaria está vinculada al espacio colectivo A Porta Verde do Sétimo Andar. En 2013 publica «Noite~Día», un libro de poesía erótica.

Rosa Enríquez en el prólogo del libro dice que: “Alfonso Láuzara nos regala un festín de encuentros variados bien estimulante. Con la lectura, volvemos la cabeza para mirar en eses versos el sexo explícito que, desde su confinamiento a la ocultación, se convierte en un juego de los sentidos que golpea, empuja y lanza los cuerpos contra las paredes: la procacidad y el espasmo serán el punto álgido de cualquiera que sea quién de amar el sexo. ¿Nos podremos resistir?”. 

Noite~Día, poesía erótica se puede encontrar hasta el momento en Vigo en el Centro Social A cova dos ratos, en las librerías Anden (Camelias) y Cartabon (Calvario) ambas en Vigo, en Pontillón (Moaña), Miranda (Boeu), Couceiro (Compostela), Trama (Lugo) y Torga (Ourense).