Algunas soluciones y acabados que ofrece el hormigón impreso y el rayado

El hormigón es un material de construcción muy resistente al paso del tiempo, los paramentos y suelos que se fabrican a base de esta mezcla de cementos y de arena y grava hacen posible soluciones muy duraderas en el tiempo y con un escaso mantenimiento

Las múltiples ventajas de utilizar hormigón en la fabricación de suelos, paramentos y demás elementos sirve, entre otras cuestiones, para dar una larga durabilidad a los elementos a base de este material y, también, para no tener un excesivo cuidado en su mantenimiento

Estas dos cuestiones permiten que, por un lado, la versatilidad de los nuevos hormigones dejen aplicaciones de acabados muy finos y perfectos; por otro, que la inversión inicial que se realiza sea muy rentable a corto y medio plazo. Ambas son muy positivas para la economía de los clientes y, además, las técnicas de aplicación, cada vez más sofisticadas, hacen que el resultado final sea del agrado de todo tipo de peticiones. 

Por todos estos motivos, existen muchas constructoras que se han decantado por la aplicación del hormigón. Ganando gran terreno, en este sentido, el hormigón impreso Madrid, porque se deja aplicar tanto en suelo como en vertical y, en ambas modalidades, el cliente puede elegir entre unos acabados y otros. Gracias a que acepta plantillas para moldear la forma final, pigmentación para dar un aspecto concreto y una fácil forma de aplicarlo es una ventaja rápida, eficaz y muy económica. 

Es posible tener un suelo de baldosas, de madera, de piedras, cuadriculado o con formas múltiples, de una sola pasada y, ¿de verdad que está hecho con esos materiales? Pues no, pero el hormigón impreso lo hace posible. Y, ¿en qué consiste esa técnica? Concretamente, se trata de una pavimentación a base de una capa de hormigón, esta se aplica, directamente, en el suelo a cubrir y, posteriormente, se imprime con un molde la textura o patrón deseado

En cuanto a composición es muy casi igual que el hormigón tradicional, lo que ocurre es que en la capa más visible tiene un tratamiento de pigmentación y una forma que le da, al final el aspecto de piedra natural, ladrillo, baldosa o madera, a gusto del cliente.

También en vertical

Otra gran ventaja de esta aplicación es que el hormigón impreso vertical Madrid también es una posibilidad. Así pues, con su rápida aplicación, suelos y paredes pueden lucir espléndidos gracias a esta técnica. Se crean verdaderas texturas con visión natural, pueden imitar a la piedra o a otros materiales. Entre sus ventajas es que son duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo, a las temperaturas, tanto bajas, como altas y se adaptan, perfectamente, al entorno. 

Las formas que adquiera esas paredes de hormigón dependen de los gustos del cliente, ya que el molde que les dará forma se aplica cuando, aún, está fresca la capa aplicada. Eso da la oportunidad de que se puedan adquirir formas y aspectos muy variados, siempre acorde a lo que el cliente pida, lo mismo ocurre con la pigmentación. 

Al ser una plancha de hormigón, es fácil y rápido de aplicar, por lo que los profesionales expertos, en pocas horas, pueden transformar un espacio en otro muy distinto, por precios muy atractivos. En ese sentido es bueno contar con empresas que hagan presupuestos iniciales y que tengan una asesoría previa para que, después, no haya sobresaltos innecesarios. 

El hormigón rayado, otra técnica a tener en cuenta

Llegados a este punto, se brinda la oportunidad de descubrir otras técnicas aplicadas con el hormigón como materia prima. En esta ocasión, se trata del hormigón rayado Madrid, concretamente, es una forma de aplicar el hormigón en superficies planas y suelos, pavimentos, aparcamientos, etc., dejando en la superficie pequeños surcos. En esencia es una aplicación material muy económica, fácil de aplicar y muy duradera. Tiene una escasa, casi nula, obligación de mantenimiento y, otra de las grandes ventajas radica en que evita el deslizamiento. 

Se compone a base de una mezcla de cemento Portland, al que se le añaden agua, agregados gruesos y finos, tales como la grava y los áridos, así como otros aditivos como plastificantes o acelerantes de fraguado. Eso hace que la placa sea muy dura, resistente y que aguante las inclemencias del tiempo, el rodado de vehículos, incluso pesados y, por tanto, que se rentabilice rápido la inversión

Las obras públicas, por todas esas ventajas, lo aplican mucho. Sobre todo en plazas, calles, parques y aparcamientos. Da seguridad vial y de tracción, ya que las ruedas, por la rugosidad de la superficie, son capaces de encontrar un buen agarre, muy útil, por ejemplo en sitios donde llueve o hay mucha humedad, también en pendientes, porque facilita el agarre.  En cualquiera de los casos ofrece una solución perfecta y rápida para muchas superficies. También la forma de su rayadura presenta cierta regularidad, eso da una estética muy concreta, que también puede ser modificada para mejorar el entorno. 

Los muros más resistentes gracias al hormigón

Para acabar con las técnicas aplicadas del hormigón, en esta ocasión, vamos a tratar en qué consiste la construcción muros bloques de hormigón Madrid, puede que ahora sean los elementos más utilizados para levantar muros y paramentos. Son bloques huecos realizados con hormigón que pueden ser rellenados, para construir pilares resistentes o muros prácticamente irrompibles, o dejarlos huecos y hacer muros ligeros y a gran velocidad. 

Lo que está claro es que la mayor parte de los cercados y muros, así como las naves industriales y muchas viviendas se construyen gracias a estos bloques de hormigón. En la actualidad, la mayor parte de los muros, de los locales comerciales, también de los aparcamientos y otros establecimientos como tiendas o grandes superficies están construidos con estos bloques de hormigón. Son económicos, fáciles de colocar y dan un servicio de gran resistencia tanto a la climatología, como al aislamiento. 

En definitiva, el hormigón, en su más amplia plenitud de aplicaciones, supone una solución perfecta para la construcción. Es barato, versátil y precisa de poco mantenimiento, por tanto, son muchas las ventajas a la hora de tenerlo en cuenta y de decantarse definitivamente por esos materiales.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario