Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

Por o 07/02/2017 | Sección: Mascotas
Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

Las mascotas siempre han jugado un papel muy importante en la vida de las personas. De hecho, poquito a poquito, se les ha ido reconociendo un hueco en los hogares como uno más de la familia.

Existen además infinidad de estudios que demuestran que su compañía entraña todo un amplio abanico de beneficios, tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

Compartir el día a día con un animal invita a disfrutar de grandes beneficios de salud y emocionales. No se trata únicamente del cariño gratuito que recibiremos sino también de los valores que se fomentan con ella, como la responsabilidad, tal que en el caso de los niños algo tan sencillo como enseñarles qué alimentos no debes darle a un hamster o qué alimentos no debes darle a un perro se constituye en una pequeña labor participativa de las tareas.

En el aspecto físico, tomemos de ejemplo un perro, el hecho de tenerlo que acompañar todos los días a la calle nos invita a pasear y a la actividad física.

Pero si hay algo importante para los amantes de los animales es la alimentación de sus mascotas, por eso existen webs como www.dondevive.net donde se resuelven las preguntas más frecuentes en las consultas veterinarias sobre comida. 

Entre los animales preferidos de los niños se encuentran los perros por eso es importante saber los alimentos que no debes darle a perros, entre los que se encuentran el chocolate, la leche, cebolla o aguacate entre otros muchos.

Otro de los preferidos de los más pequeños son los peces. Si te has hecho con un par de ellos y no sabes que comen los peces, existen webs de asesoramiento y cuidado a estas pequeñas mascotas. En este caso, aunque los hábitos alimenticios son diversos, si se trata de peces de acuario en las tiendas existen preparados que contienen todos los componentes necesarios para la alimentación de esta adorable mascota.

Si a tus hijos los peces le resultan demasiado aburridos pero los perros representan demasiada responsabilidad para vosotros en este momento, siempre puedes optar por un pequeño roedor. En cuanto a que comen los hamsters estáis de enhorabuena porque son animales de buen diente a los que les encantan los productos frescos como los huevos o la carne. Si tienes perro también en casa, debes saber que son amantes de la carne enlatada para perros.

Para todos aquellos que os estáis planteando tener una mascota, mientras tanto siempre podéis montar un criadero improvisado de caracoles, que suele ser un animal que encanta a los peques. En el siguiente enlace podéis encontrar información muy buena sobre que comen los caracoles.

Te decidas por una u otra mascota, debes saber que si tienes hijos estás contribuyendo a fomentar en él valores como la responsabilidad, el respeto o la empatía. Pero sobre todo, algo muy importante, el respeto a otro, algo que es sumamente importante.

Noticias de última hora en Vigo