Alrededor de 3.700 mayores de 65 años de Betanzos pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta empleando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia

Para acogerse la esta iniciativa, activa desde lo 1 de enero, los mayores de 65 años deben disponer de una tarjeta TMG, que puede adquirirse en las oficinas de Abanca, y abonar con ella sus viajes
Publicado por o día 16/01/2024 na sección de A Coruña,Sucesos

Alrededor de 3.700 mayores de 65 años de Betanzos pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta empleando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia

Alrededor de 3.700 mayores de 65 años de Betanzos pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta empleando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la Asociación de Mujeres Rurales Liafail de Betanzos, que aglutina a más de 300 socias y tiene 27 años de historia.

El objetivo del encuentro, con el que se atiende la solicitud de reunión realizada por la asociación, fue a trasladar información y resolver las dudas de las asociadas sobre los beneficios de esta medida de fomento del transporte público y a favor de una movilidad más sostenible.

En el encuentro se informó del funcionamiento de esta medida que está en vigor desde el pasado 1 de enero y permite la gratuidad para los mayores de 65 años en el transporte público autonómico.

Para acogerse la esta iniciativa, las personas mayores de 65 años deben disponer de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia, a TMG, que se puede adquirir en las oficinas de Abanca, y abonar con ella sus viajes.

A día de hoy son 575 los mayores de 65 años de Betanzos que disponen de este dispositivo. Aquellos que aún no dispongan de él pueden solicitarlo en las oficinas de Abanca para comenzar a viajar gratuitamente en el autobús interurbano con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia.

Este dispositivo funciona de una manera similar al de la tarjeta Xente Nova, para los menores de 21 años. Así, los mayores de 65 años pueden realizar hasta 60 viajes gratuitos al mes en cualquiera de las líneas de autobús autonómico. El importe es devuelto posteriormente, cargando la bonificación en la tarjeta en un cajero.

En este sentido, el importe de los viajes realizados en la 1ª quincena del mes se reintegra a partir del día 5 del mes siguiente; y el de los desplazamientos efectuados en la 2ª quincena del mes, se puede recuperar a partir del día 20 del mes siguiente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.