ALUMISEL muestra su profundo agradecimiento a todos los apoyos recibidos el pasado 1 de agosto durante el incendio que se originó en sus instalaciones de O Porriño

Publicado por o día 03/08/2018 na sección de Empresas,Galicia,O Porriño

Ante el suceso ocurrido el pasado 1 de agosto a las 15.20 horas en el que un incendio, cuyas causas se desconocen, quemó parte de los materiales almacenados en la parte exterior de la nave de O Porriño, ALUMISEL quiere mostrar su más profundo agradecimiento a todos los efectivos que ayudaron de una u otra forma y, especialmente, a aquellos que los hicieron durante la extinción del fuego y la evacuación del personal. Mención especial también para todos los trabajadores que, aún disfrutando de su periodo vacacional, no dudaron en presentarse en la planta y ayudar con las labores de moviendo de materiales y limpieza.

Causas y plan de acción

El origen del incendio todavía se desconoce aunque altas temperaturas producidas por la ola de calor que sufre la región podrían haber influido en el origen y desarrollo del suceso.

La evacuación de los 20 trabajadores que había en el momento del suceso en la planta, se llevó a cabo siguiendo estrictamente el Plan de Emergencias. Por ello, no hay que lamentar ningún daño personal.

Consecuencias

A pesar de lo aparatoso de las llamas y el humo, los daños materiales han sido leves: de las 100.000 toneladas de residuos que ALUMISEL gestiona anualmente, se han visto afectadas por el fuego tan solo 600 toneladas, es decir, una pequeña parte del material almacenado en el exterior. Este es uno de los motivos por los que la planta ya ha retomado hoy su actividad con normalidad.

En palabras de Fernando Lodeiro, subdirector general de ALUMISEL, “agradecemos la profesionalidad de los equipos de emergencia y mostramos nuestro agradecimiento a todos aquellos que, de un modo u otro, han prestado su colaboración. También queremos destacar el apoyo recibido desde el primer momento de la alcaldesa de O Porriño ,así como de la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Presidencia, Medio Rural, Medio Ambiente y Economía”. Además, Lodeiro lamentó los inconvenientes y molestias causadas en las empresas colindantes.

ALUMISEL

Es una de las principales empresas del sector en España dedicada a la recuperación de chatarras férricas y no férricas. Factura 80.000.000 € y da empleo directo a 50 personas. Cuenta con 4 centros, 3 en Galicia (Porriño, Ourense y Vigo) y 1 en Barcelona. Gestiona anualmente 100.000 toneladas de residuos metálicos.