Alumnado del centro de educación especial López Navalón presenta las piezas creadas para la entrega de los premios Rebulir de la cultura gallega

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor y el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez participaron en el acto de entrega de los galardones a los organizadores del festival

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez, visitaron el centro de Educación Especial Manuel López Navalón para presentar las figuras elaboradas por el alumnado de este centro que se entregarán como premio a los galardonados del Festival Internacional Rebulir (FIR). Estas obras fueron creadas por los estudiantes del programa formativo básico de Cerámica de este centro compostelano.

Trenor agradeció al FIR “este encargo tan especial”. Asimismo destacó “la labor del CEE y especialmente de su profesorado porque todos los años se comprometen para sacar el mejor de su alumnado, personas extraordinarias con capacidades diferentes”.

Los representantes del Gobierno gallego destacaron que estas piezas suponen una gran ocasión para tejer lazos entre nuestro sistema educativo y el sector cultural al tiempo que se reconoce el trabajo del alumnado de este y de todos los centros de Educación Especial de Galicia. Apuntaron también que lo de hoy es un acto público de agradecimiento a los alumnos por su trabajo, ya que no pueden asistir a la gala de los premios.

En la presentación participaron también el alumnado y sus familias, la directora del centro, Carmen Mª Otero Parga; y el director del FIR, Alexandre Sotelino y el jefe territorial de la Consellería de Educación, Formación Profesional y Universidades, Indalecio Cabana. Al finalizar el alumnado del programa formativo básico de Servicios de restauración del CEE Manuel López Navalón les ofreció un pincho a los asistentes.

Los premios Rebulir de la Cultura Gallega 2022 se entregarán en el marco Festival Internacional Rebulir 2022 que tendrá lugar el 17 de diciembre en Ramirás en Ourense. Los galardonados son Xosé Luis Méndez Ferrín (premio Homenaje), Huyan los Vientos (premio de la Música Gallega) a Celso Fernández Sanmartín (premios Artes Escénicas) y una mención honorífica a los emigrantes gallegos en Estados Unidos.

Estos premios nacen en el año 2012 como un reconocimiento a personas o colectivos que contribuyan a la difusión y puesta en valor de la cultura autóctona en sus diferentes manifestaciones, tienen como uno de sus principales objetivos a proyección exterior del nombre de Galicia, especialmente a través del establecimiento de vínculos interculturales y de cuajo.

SIGUENOS EN TELEGRAM