Alumnado en la especialidad de Atención sociosanitaria hará prácticas no laborales en centros de mayores de la red pública de la Xunta

Participantes en el programa de empleo ‘Manco Xove’ completarán su formación en centros de día del ente autonómico
Publicado por o día 01/03/2024 na sección de Ourense,Social

Alumnado en la especialidad de Atención sociosanitaria hará prácticas no laborales en centros de mayores de la red pública de la Xunta

La Xunta de Galicia renovó hoy el convenio de formación con la Mancomunidad Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense para que alumnado del programa de empleo Manco Xove realice prácticas no laborales en centros de mayores del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. El gerente del ente autonómico, Perfecto Rodríguez, y el presidente de la Mancomunidad ourensana, José Antonio Blanco Pérez, firmaron este acuerdo que se formalizó por primera vez en el curso 2020-2021.

Perfecto Rodríguez destacó la importancia de esta colaboración para que alumnos de la especialidad de Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales puedan completar su formación y tener sus primeras experiencias laborales en centros de mayores que forman parte de la red pública autonómica. Con este objetivo, el Consorcio ofrece a estas personas la posibilidad de hacer prácticas en sus centros de día y, además, con la ventaja de que están situados en Ourense o en su entorno, de tal manera que no tienen que hacer largos desplazamientos. Así, en convocatorias anteriores las prácticas se desarrollaron en los servicios de atención diurna de Allariz, Maceda o en el centro intergeneracional de Ourense.

Durante el período de formación los alumnos se ocupan de planificar tareas para actividades de apoyo a los mayores usuarios; realizar actuaciones de carácter psico-social bajo la orientación técnica de los profesionales del servicio o llevar a cabo actividades que tienen que ver con su integración en la comunidad, entre otras funciones propias del funcionamiento diario del centro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.