Alumnos de la 14ª promoción de la Policía Local que se forman en la AGASP reforzarán la seguridad del ayuntamiento de Porto do Son este verano durante sus prácticas

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó hoy a los tres agentes en prácticas en el marco de la labor de tutorización de la Academia en este proceso
Publicado por o día 13/07/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

Alumnos de la 14ª promoción de la Policía Local que se forman en la AGASP reforzarán la seguridad del ayuntamiento de Porto do Son este verano durante sus prácticas

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó hoy a los tres alumnos de la 14ª promoción de Policía Local que están realizando este verano la parte de la práctica de su formación en el ayuntamiento de Porto do Son. En el mes de octubre, los 117 alumnos de esta promoción volverán a las aulas para finalizar la parte teórica antes de que puedan incorporarse a sus municipios. En concreto, se cubrirán plazas en una treintena de ayuntamientos, entre ellos Porto do Son, que contará con tres nuevos agentes.

Además del ayuntamiento de Porto do Son, la actual promoción contribuirá a reforzar el plantel de la Policía Local de los municipios de A Coruña, Betanzos, Fene, Ferrol, Narón, Ordes, Ortigueira , Ribeira, Santiago de Compostela y Valdoviño, en la provincia coruñesa. En la de Lugo, cubrirán plazas Foz, Lugo y Viveiro, y en la de Ourense, A Pobra de Trives, O Carballiño y O Barco de Valdeorras. Por su parte, en Pontevedra, los destinos son Bueu, Nigrán, O Grove, O Rosal, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Tui y Vilagarcía de Arousa.

A estas 70 plazas del cuerpo de Policía Local convocadas por 29 ayuntamientos gallegos en el marco del convenio entre la Xunta y Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para llevar a cabo los procesos selectivos de manera unificada, se suman otros 47 alumnos de la promoción que se forman también en la AGASP y corresponden a las oposiciones convocadas por los municipios de Lalín, Oleiros, Boiro y Vigo.

Santiago Villanueva recordó que la AGASP continúa en estos meses de verano tutorizando al alumnado durante sus prácticas prestando el apoyo que precisen tanto los futuros policías locales que aún no adquirieron la condición de agentes de autoridad como los ayuntamientos.

Con estas prácticas -destacó- el alumnado desarrollará su trabajo profesional de manera que les permita poner en práctica los conocimientos del curso teórico que desarrollaron estos meses en la AGASP y que finalizarán cuando se incorporen a las aulas en octubre. Podrán participar en todas actividades que lleva a cabo el personal funcionario del cuerpo de la Policía local del ayuntamiento, siempre con la supervisión del jefe de Policía Local o los profesionales en los que se delegue esta tarea.

El director general de Emergencias e Interior recordó también que la AGASP es el centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Galicia, ya que además de preparar las nuevas promociones de Policía Local ofrece acciones formativas con contenidos actualizados y adaptados a la realidad de su trabajo diario y de los servicios de emergencias que garantizan la seguridad de la población gallega.